NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada traspasará a Machís y está cerca de incorporar a Raba

Los movimientos no se han detenido en el Granada con el cierre del mercado invernal de fichajes. Machís pone la proa al fútbol USA y Raba, a punto de firmar.

Actualizado a
El Granada traspasará a Machís y está cerca de incorporar a Raba
AFP7 vía Europa Press

El final del plazo reglamentario para hacer fichajes no ha detenido la maquinaria del Granada. El club de Los Cármenes está ultimando el traspaso de Darwin Machís al Charlotte, equipo de la MSL de Estados Unidos. También está cerca de formalizar la incorporación del extremo Dani Raba, que ayer mismo se desvinculó del Villarreal.

Estas dos operaciones, aparentemente fuera de plazo, tienen su explicación. A diferencia de en España, el mercado de fichajes está abierto en Estados Unidos por lo que la salida del extremo venezolano es perfectamente reglamentaria. También lo es la llegada de Dani Raba porque se ha desvinculado del equipo castellonense por lo que es, a todos los efectos, un jugador en paro, sin equipo, y puede fichar fuera de las ventanas marcadas por la reglamentación.

No han trascendido cifras, pero parece evidente que lo que va a recibir el Granada por Machis (alrededor de cinco millones de euros) será una ayuda para afrontar las incorporaciones de Petrovic, el albanés Uzuni y el uruguayo Matías Arezo. Machís termina contrato en 2023 por lo que desde el club se entiende que se trata de un movimiento muy beneficioso.

Un mercado interesante para los granadinos donde también hay que mencionar la cesión de Monchu al Valladolid y la de Dionkou al Barcelona B. Este jugador senegalés, lateral derecho., fue fichado del Manchester City y cedido al San Fernando. Desde ahí se va al filial del Barça.