GRANADA
Uzuni y Arezo, dos bombas de última hora para el Granada
La llegada del delantero albanés del Ferencvaros se cerraría por tres millones de euros. El punta uruguayo se podría cerrar si finalmente Machís sale rumbo a la MLS
El mercado de fichajes baja el telón este lunes y el Granada parece haber dejado el grueso de sus operaciones para el último día. Después de la confirmación del fichaje de Njegus Petrovic, pivote defensivo procedente del Estrella Roja y que ya se encuentra en tierras nazaríes, los delanteros Uzuni y Arezo han sonado con fuerza en las últimas horas para unirse a la disciplina del Granada. Son operaciones complejas, pero que se deben cerrar en menos de 24 horas.
En el caso de Myrto Uzuni, el delantero albanés podría llegar al Granada procedente del Ferencvaros húngaro por una cantidad cercana a los tres millones de euros. A sus 26 años, Uzuni es internacional absoluto con su selección. Esta misma temporada ya ha marcado siete goles en Liga, ocho en Copa en dos partidos, cuatro en Champions y dos en la Europa League. Un delantero centro a la antigua usanza que no entró en la convocatoria en el último partido de su equipo en el campeonato doméstico frente al Ujpest.
Tampoco ha entrado en la lista con su equipo otro futbolista que suena para el club nazarí. Matías Arezo, una de las perlas uruguayas y que actualmente milita en el River Plate charrúa, estaría en la agenda del Granada, según avanza El Ideal de Granada. Sin embargo, es una operación bastante más compleja pues varios grandes de Europa siguen al joven futbolista y su llegada estaría supeditada a la salida de algún jugador que deje dinero en la entidad andaluza. Ahí es donde aparece Machís. El extremo, que se encuentra concentrado con su selección, tiene una oferta de la MLS, más concretamente de Charlotte, y si se termina concretando (cerca de cinco millones) el Granada podría acometer la contratación de Arezo. El uruguayo, a sus 19 años, ya sido elegido por L'Equipe como uno de los 50 jugadores Sub-20 con más proyección del mundo.
Este lunes, a las 00:00 horas, se saldrá de dudas. Lo que sí parece es que el Granada tendrá un día de locos en sus oficinas pues, además de las llegadas, se sigue trabajando en dar salida a jugadores que no cuentan para el entrenador. Y es que Robert Moreno tiene overbooking de futbolistas en el centro del campo con la llegada de Petrovic.