Lucas: "Me voy agradecido y el Elche también sale beneficiado"
El delantero ha acudido al Martínez Valero para recoger sus pertenencias y viajar a Valencia, donde se reunirá con el Cádiz para afrontar la Copa. Su traspaso deja un millón de euros en las arcas del Elche.
¿Por qué se marcha del Elche?
Esto es fútbol y al final los dos clubes llegaron a un acuerdo. El Cádiz, en este momento, ha apostado por mí. Hablé con el entrenador en el último día de mercado, aunque también en el Elche estaba muy contento. Surgió esta oportunidad en la que confían en mí y me dan un año más en caso de permanencia. Me marcho agradecido al Elche por la confianza que depositó en mí después de una segunda vuelta complicada en el Alavés y, por eso, le deseo toda la suerte del mundo.
Pero en el Elche era titular fijo para Francisco...
Sí, estaba encantado. Esto nos ha cogido por sorpresa a todos; al Elche, también. El club sale beneficiado por mi traspaso y yo voy a una entidad donde me dan un año más de contrato y con el mismo objetivo que es de la salvación.
¿Cuándo toma la decisión de marcharse?
Fue una decisión de todas las partes. En el mundo del fútbol es algo común. Los dos clubes llegaron a un acuerdo y si no, no hubiese sido traspasado. Ahora sólo me queda ir hacia adelante y dar las gracias al Elche por lo que ha hecho por mí en estos pocos meses que he estado aquí. He sido muy feliz y he jugado, pero ahora se abre otro camino con un entrenador que confía en mí, como Francisco o Escribá a los que también les estoy agradecido. Con Sergio nunca he tenido la oportunidad de trabajar, aunque le conocía de etapas anteriores en las que ya me quiso llevar, por ejemplo, al Real Valladolid. Eso es un factor que ha influido.
El fichaje de otro delantero como Ezequiel, ¿ha influido en su salida?
No, ni en la del club ni en la mía. El Elche me dijo que le había sorprendido este interés en el último día del mercado. Todos buscamos las mejores oportunidades para cada situación y el Elche ha visto que podía sacar una plusvalía por mi traspaso. De ahí la decisión del Elche. Ellos me dijeron que lo veían bien y yo cojo un año más de contrato para darme confianza y seguridad.
¿Qué Elche deja?
En primer lugar, a muchos amigos. Y en lo individual las cosas no me han salido como yo esperaba, después de empezar con dos goles en mis dos primeros partidos. Estoy feliz de haber vivido esta experiencia tras una racha que no fue buena en Vitoria. Christian (Bragarnik) se ha portado muy bien conmigo y el club también. Son cosas que pasan en este mundo y que debemos afrontar de forma valiente. Sólo espero que Elche y Cádiz se salven esta temporada.