Lekue: "Cuanto más controlado tengamos a Benzema, mejor"
El lateral del Athletic puntualiza que no preparan nada especial contra el delantero francés, que está entre algodones por un problema muscular, y muestra enorme respeto por todo el Madrid.
El lateral rojiblanco sueña con una noche redonda en La Catedral, como ante el Barça, aunque aún deberán rozar más la perfección. Intentarán que se desarrolle todo "un poquito multiplicado, no sé por cuánto", pero el jueves "nos da la opción de volver a jugar unas semifinales de Copa, a un partido, en nuestra casa con nuestra gente, y estamos con toda la ilusión del mundo".
Por lo tanto, para ganar proponen el mismo cóctel que ante el equipo de Xavi y piden un poco de suerte. "Contra esos equipos tienes que hacer un partido de diez y le sumamos todas las ganas y apoyo que nos ofrece la gente desde la grada y esa suerte que a veces nos ha faltado, por ejemplo contra el propio Madrid en los partidos de Liga". les sirve de referencia esos compromisos de diciembre, "hicimos casi el cien por cien, a falta de goles... esperamos repetir el partido del Bernabéu y el de Liga en casa con ellos; son dos buenas muestras de que haciendo bien lo nuestro, podemos ganar".
Desmenuzando la táctica del choque, el defensa bilbaíno avanza que "tendrá diferentes fases e intentaremos dominarles en todas" y en casa "esa presión arriba es la que nos conecta con el público", aunque es normal pensar que "habrá momentos que no podamos hacerla y tengamos que replegarnos, estar fuertes ahí y conceder las menos ocasiones posibles".
Este parón competitivo ha cortado una trayectoria preciosa del Athletic, que ha vivido un enero perfecto, pero Iñigo extrae una lectura positiva. "Cuando tienes una mala racha, parar puede ser bueno para reflexionar y coger fuerzas y cuando es buena quieres seguir surfeando esa ola y no bajarte nunca, esta semana de parón viene bien para recuperar efectivos y estar al cien por cien. Lo afrontamos con la mayor ilusión del mundo y tratando de estar lo mejor posible".
En ese sentido, no entra a valorar las facilidades que se van a otorgar a los jugadores brasileños del Madrid para que puedan estar tras participar en los compromisos con su selección. "Hay veces que te toca jugar partidos muy seguidos. A estos jugadores de nivel mundial les habrá tocado más de una vez hacer ese tipo de viajes, no creo que tengan ningún problema en estar el jueves".
En lo personal, la lesión de De Marcos y el hecho de que Capa no cuente le ha permitido disfrutar de muchos minutos de juego, pero ahora se han visto frenados. "No creo que pueda quejarme de mi temporada, empecé jugando mucho, rindiendo a gran nivel, en los últimos partidos me ha tocado participar un poco menos. Estoy bien, ha salido De Marcos y está a un nivel altísimo. Estamos todos así, cuantos más estemos, nos encontraremos más cerca de competir cada día".