El Atlético se blinda
El Atlético hizo un dos por uno en este mercado invernal. Se fue Trippier y llegaron Wass y Reinildo. El Atlético busca energía, músculo en su plantilla.... Sólo falta recuperar lesionados.
El Atlético se blinda. El equipo rojiblanco hizo un dos por uno en este mercado invernal: se marchó Trippier y el club del Wanda Metropolitano incorporó a Wass y Reinildo, provenientes del Valencia y del Lille. El primero es un jugador conocido en LaLiga, un futbolista muy del agrado del Cholo y que no necesitará ningún tiempo de adaptación. El segundo es más desconocido para el aficionado rojiblanco y requerirá de un mínimo tiempo para aclimatarse al fútbol español.
El Atlético se ha reforzado en la defensa y en el centro del campo. Del medio hacia adelante el equipo tiene calidad y mimbres suficientes como para hacerle daño a cualquier rival. João Félix, Griezmann, Correa, Carrasco, Luis Suárez, Cunha... Pero los problemas del Atlético han llegado este año en la zona de contención y los fichajes rojiblancos van en este sentido.
Wass puede jugar como centrocampista o también como carrilero por banda derecha. En el Valencia lo estaba haciendo en el medio. En el puesto de pivote defensivo el Atlético tiene a Kondogbia, pero no mucho más. Koke y De Paul responden a otro perfil. Habrá que ver en los próximos entrenamientos dónde empieza poniendo el Cholo al jugador danés, si en la medular o en el carril derecho.
Reinildo es un lateral zurdo de corte defensivo, un jugador de un perfil bastante diferente a Lodi. En partidos de máximas exigencias defensivas, el técnico rojiblanco podrá contar con el nuevo fichaje del Atlético. En encuentros donde el conjunto madrileño tenga mayor protagonismo, podría jugar Lodi. Hermoso, que ha actuado muchos partidos como lateral, podrá hacerlo ahora más como central.
Músculo, fuerza, energía... El Atlético se rearma y lo hace en puestos clave. Sólo falta que se recuperen jugadores clave que ahora están lesionados, como Griezmann o Marcos Llorente. Hay mucho en juego en lo que resta de temporada y para el equipo madrileño es clave acabar la temporada entre los cuatro primeros.