NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol rechaza una oferta por Embarba de casi cinco millones

La propuesta procedía del América mexicano, ante la que el club quiso evidenciar su posición de fuerza en el mercado y el jugador, quedarse. El Oporto también preguntó.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - AUGUST 21: Adrian Embarba of RCD Espanyol gestures during the La Liga Santader match between RCD Espanyol and Villarreal CF (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
 PUBLICADA 29/08/21 NA MA19 1COL
Eric AlonsoGetty Images

Hace apenas una semana celebraba Adrián Embarba en las redes sociales su segundo aniversario como jugador del Espanyol, "orgulloso y feliz". Lo que muy pocas personas sabían –acaso él, su entorno y dos clubes– es que, mientras los focos del mercado se dirigían hacia Raúl de Tomás, en esos mismos días tuvo el extremo serias opciones de abandonar la disciplina perica. En realidad pudo ser un mensaje de despedida, aunque finalmente él lo convirtió en un canto de comunión con los aficionados. Porque seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul al menos hasta final de temporada.

Según ha podido saber AS, a las oficinas del RCDE Stadium llegó una propuesta formal, no un mero interés ni un sondeo, por Embarba, que procedía del Club América de la Liga mexicana. La clave es que la oferta económica superaba con creces los cuatro millones de euros, una cantidad que unida a la masa salarial que hubiera liberado la venta del extremo habría podido comportar la llegada de algún fichaje de nivel. Sin embargo, la entidad perica decidió rechazarla y el jugador a su vez prefirió quedarse para revertir su situación particular y la del equipo. Lo mismo sucedió, en los últimos compases del mercado, con un interés del Oporto, que también preguntó por él.

Mostraba así el Espanyol su posición de fuerza en un mercado en el que ha querido dejar claro a clubes de medio mundo que no necesita vender, que solo lo hará por cantidades altas, y al mismo tiempo mantiene a un futbolista cuestionado últimamente por un amplio sector de la grada, pero que a efectos prácticos ha participado en 21 de las 22 jornadas de esta Liga, siendo titular en 20, más otros dos partidos de la Copa del Rey. Un fijo para un Vicente Moreno que necesita más extremos, como para desprenderse ahora de uno de sus fijos.

De haber aceptado la propuesta, y en términos estrictamente económicos, habría perdido el Espanyol una ligera cantidad a cambio de su rendimiento –sobre todo, la temporada pasada, en que fue el máximo asistente del fútbol profesional español–, ya que su compra en enero de 2020 al Rayo Vallecano ascendió a diez millones de euros, y firmó hasta el 30 de junio de 2024, por lo que restarían por amortizar alrededor de 5,5.