ESPANYOL

Wu Lei inaugura el Año del Tigre

El atacante del Espanyol pasa en un mes de un partido en la Nochevieja a protagonizar otro el día de Año Nuevo Chino, este martes, frente a Vietnam.

China's Wu Lei (front) and Japan's Yuto Nagatomo compete for the ball during the FIFA World Cup Qatar 2022 Asian zone qualification football match between Japan and China at Saitama Stadium in Saitama on January 27, 2022. (Photo by Philip FONG /
PHILIP FONG
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Resulta curioso cómo Wu Lei habrá pasado en un mes de estar presente –aunque no gozara de un solo minuto– en el único partido que se disputó en Nochevieja en LaLiga española –el Valencia-Espanyol (1-2) – a jugar, este martes, un encuentro el día de Año Nuevo. Del Año Nuevo chino, claro, que coincide este 2022 con el 1 de febrero y que será el del Tigre. No lo podrá disfrutar, eso sí, ni en casa ni en su país, ya que le toca defender a su selección, pero en el My Dinh National Stadium.

Noticias relacionadas

Se trata de la sede oficial de los partidos de Vietnam, en su capital, Hanoi. Y probablemente tampoco habrá motivos para los festejos, pues si todo marcha según lo previsto, será justo este martes cuando China se quede sin opciones matemáticas de acudir a la Copa del Mundo de Qatar, incluso en caso de victoria. En el partido de la primera vuelta, Wu Lei anotó un doblete para que su combinado derrotara a los vietnamitas por 3-2, el pasado 8 de octubre. Ahora, el atacante del Espanyol viene de completar una actuación discreta, el pasado jueves, en la determinante derrota ante Japón (2-0) en Saitama.

No solo el año es nuevo para Wu Lei y sus compañeros, que en esta concentración estrenan seleccionador, Li Xiaopeng, quien ha llegado acompañado por varios ayudantes, entre los cuales el catalán Pep Muñoz, quien viajó a Tokio la pasada semana junto a Wu Lei y que perteneció al Juvenil A del Barcelona, como auxiliar de Jordi Vinyals, al que también acompañó en China en el Qingdao Huanghai y el Shandong Luneng, de ahí su vínculo con el actual seleccionador.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados