El Extremadura UD manda su último S.O.S.
El club de Almendralejo asume en un comunicado que está al borde de su desaparición si no encuentra “una última y apremiante solución”. Este miércoles la plantilla podría ya no entrenar.
El Extremadura UD parece vivir sus últimas horas. Como si de un epitafio se tratase, el club de Almendralejo afirma en un extenso comunicado oficial que la entidad "camina desafortunadamente hacia la desaparición si no encontramos una última y apremiante solución". Una solución que se antoja complicada una vez que se dan por cerradas todas las puertas que se han tocado desde hace ya varios meses. En el comunicado también puede leerse que aún "mantenemos esperanzas de poder avanzar para salvar esta malograda situación aunque, siendo realistas, las opciones han quedado mermadas", todo ello tras la decisión conocida este lunes de que el Grupo Páez-Moreno descartaba hacerse con el paquete accionarial de la entidad extremeña.
En el comunicado se hace un repaso a toda la situación vivida a lo largo de los últimos meses, haciendo especial hincapié, para explicar el desarrollo de los acontecimientos, en la merma de ingresos debido al descenso del equipo del fútbol profesional -sin olvidar la pandemia-, y al incumplimiento del Grupo Khalifa Capital del compromiso de inyectar una importante cantidad económica. Un compromiso, firmado entre ambas partes en diciembre de 2020, que sirvió al club, con el visto bueno de la jueza que lleva el caso, para comenzar la presente temporada.
Ahora habrá que esperar a este miércoles para ver la decisión que toma el vestuario. La plantilla está citada a las diez de la mañana para entrenar, aunque todo apunta a que no lo harán. De hecho ahora mismo el equipo no tiene fichas profesionales suficientes para afrontar el partido del viernes ante el Sanse, a lo que habría que sumar la intención de varios futbolistas de salir. Quizás para la desaparición del Extremadura como entidad habrá que esperar, aunque si el equipo no juega este viernes será excluido de la competición, después de no presentarse el pasado año al partido en Riazor frente al Depor.
Este es el hilo en el que el Extremadura comunica su situación: