Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EXTREMADURA

El Extremadura UD, de nuevo sin inversor

El último grupo interesado en comprar la acciones del club también renuncia. La cuantía de la deuda que se mantiene con los futbolistas, y que habría que afrontar en primer lugar, es la causa.

Extremadura UD.
Extremadura UD

El Grupo Páez Lopera tampoco entrará en el Extremadura UD. Los inversores andaluces interesados en la adquisición de la totalidad de las acciones del club de Almendralejo desisten, lo que vuelve a dejar el futuro de los azulgranas pendiendo de un hilo y cada vez con menos capacidad de maniobra para encontrar una solución.

El ultimátum de Manuel Mosquera a la conclusión del partido frente al Dux, pidiendo a los inversores que depositarán ya el dinero o dejasen clara su intención, habría tenido su efecto en forma de comunicado por parte de estos. La razón principal, según explican, es la de no haber alcanzado un acuerdo con uno de los acreedores principales de la entidad, y que no es otro que los propios jugadores con los que el club mantiene una deuda muy importante.

Los inversores habían propuesto a los jugadores, con la mediación de AFE, cobrar lo adeudado en los próximos cuatro años, a lo que la plantilla se había negado. Y esa parece ser la clave. La mayor parte del dinero que el grupo tenía intención de poner tendría que ser destinado a poner al día a los antiguos jugadores, lo que dejaría al club con poca capacidad de maniobra para el resto de necesidades.

La intención de la plantilla actual sería la de no jugar ante el Sanse este próximo viernes si no hay una solución definitiva en forma de dinero. El plantel descansa hasta el miércoles, por lo que la decisión de entrenar ya o no ese día se tomará en la propia ciudad deportiva. A Manuel Franganillo, presidente de lo que queda de Extremadura UD, se le agota el tiempo para buscar una nueva inversión.