NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El San Juan les quería confinados

El equipo navarro denuncia alineación indebida de Yeray, Juan y Simón en el partido Rayo Cantabria-San Juan. Sostienen que debían estar en cuarentena

SantanderActualizado a
El San Juan les quería confinados
Nacho CuberoDiario AS

Al San Juan sí que le convence que el juez único de competiciones profesionalizadas de la RFEF decrete la cuarentena de los jugadores de fútbol. Tanto le convence al equipo pamplonica que, según adelantó ayer El Diario de Navarra, ha presentado denuncia por alineación indebida del Rayo Cantabria en el partido que les enfrentó el pasado sábado y que acabó 2-2. Según los navarros, Yeray, Juan y Simón, que estuvieron convocados con el Racing en el partido frente al Racing de Ferrol debieran haber estado confinados en sus casas y no en El Sardinero jugando contra ellos. Se agarran, obviamente, al fallo en virtud del que se aplazó el Depor-Racing y en el que, sorprendentemente, el abogado Rafael Alonso Martínez incluyó la frase "debiendo el equipo visitante observar cuarentena de 7 días desde la detección del primer caso el 26 de enero de 2022".

Aunque el Racing, a la hora de redactar esta información, no ha recibido confirmación oficial de la RFEF de la denuncia contra el Rayo Cantabria, manifiesta no estar preocupado en absoluto por la resolución del caso. Más allá de que no reconocen competencia alguna en materia sanitaria a Alonso Martínez (de hecho, el primer equipo racinguista sigue acudiendo a diario a La Albericia, salvo los positivos Soko e Íñigo) y le niegan potestad para siquiera recomendar cuarentenas, en el club verdiblanco aseguran que son varias las razones por las que carece de sentido la posibilidad de una alineación indebida.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Aun en el hipotético caso de que la RFEF insistiera en la cuarentena recetada por el abogado, este en su fallo habla de 'equipo visitante', es decir, el primer equipo del Racing, no el Rayo Cantabria ni el resto de los equipos de la entidad y ni Yeray, ni Juan ni Simón tienen licencias del primer equipo, por más que estuvieran convocados en el partido anterior. Además, la resolución del juez único se emitió a las 16:07, cuando los tres jugadores ya estaban inscritos en el acta del partido frente al San Juan (que comenzaba a las 17:00) y estaban en pleno calentamiento. Ninguno de los tres, por supuesto, incumplían ningún precepto de los reglamentos de la RFEF ni estaban sancionados.

Por si fuera poco, desde el punto de vista sanitario, se da la circunstancia de que los tres futbolistas tienen dos dosis de vacuna contra el COVID, los tres habían pasado la infección en la primera semana de 2022, cumpliendo entonces sí rigurosamente el confinamiento. Por si fuera poco, disponían de tres pruebas de antígenos negativas del jueves, el viernes y el propio sábado en el que se disputó el partido. El San Juan, por si pican, ha decidido echar las redes en aguas infestadas de COVID. Al fin y al cabo, San Juan era uno de apóstoles que ejercía de pescador.

Ampliar
Nacho CuberoAS