NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - REAL IRÚN

El Real Unión sí quiere jugar en Riazor

Dos positivos más en el Real Unión. Los 7 jugadores confinados hicieron PCR, mañana miércoles los resultados. El club, dispuesto a jugar con el Depor si tiene lo mínimo.

Una jugada del partido de ida entre el Real Unión y el Deportivo.
RCD

El pasado fin de semana la jornada en el Grupo I de Primera RFEF estuvo marcada por la suspensión de partidos por Covid. Hasta tres encuentros tuvieron que ser aplazados y dos de los involucrados, Depor y Real Unión, se tienen que enfrentar este sábado en Riazor (19:00 horas). Los coruñeses no pudieron jugar ante el Racing de Santander al atender la RFEF la solicitud de suspensión del equipo cántabro tras dos positivos, tres jugadores con síntomas compatibles con Covid y el riesgo de un brote en el viaje a A Coruña. El Depor está a la espera de que la RFEF fije fecha, con el 16 de febrero como fecha preferida.

Mucho mayor fue el brote que sufrió el Real Unión, que vio cómo se aplazaba su partido ante el Valladolid Promesas después de detectarse once positivos (siete de jugadores y cuatro de miembros del cuerpo técnico). Este martes, los futbolistas que no estaban contagiados se realizaron test de antígenos. El resultado de las pruebas han arrojado dos positivos (un jugador y un técnico) que se confinarán unos días y no acudirán a los entrenamientos.

Al tiempo, los seite futbolistas y cuatro técnicos confinados que dieron positivo antes del duelo con el Valladolid Promesas, se sometieron hoy a una PCR. Mañana miércoles se conocerán los resultados y los que den negativo se ejercitarán ya con el equipo. Todos ellos han estado sin entrenar y confinados en sus domicilios. Estos resultados marcarán el rumbo sobre el partido del sábado en Riazor y en el club irundarra hay bastante optimismo porque la carga viral era muy baja. La voluntad del Real Unión es jugar si hay un mínimo de jugadores aptos porque no se quiere complicar todavía más el calendario con un nuevo aplazamiento.