Así fue el cierre de mercado en las otras grandes ligas
La Premier fue la que más se movió con fichajes de renombre, sobre todo el Tottenham. Lampard, Van de Beek, Kulusevski, Bentancurt, Eriksen...
Agitadísimo último día de mercardo en las grandes ligas europeas, sobre todo en la Premier, donde Tottenham y Everton protagonizaron las operaciones más relevantes. La Bundesliga y la Ligue 1 han sido las ligas que menos movimientos han tenido, sobre todo porque los grandes clubes (PSG, Bayern y Dortmund) no han participado en ningún traspaso.
Premier
Everton y Newcastle, inmersos en la lucha por evitar el descenso, fueron los que más trabajo tuvieron en sus oficinas en un último día de mucho movimiento. Lampard fue presentado en Goodison Park, y junto a él Van de Beek y El Ghazi. Matt Targett, Dan Burn y Bruno Guimaraes llegaron al Newcastle, pero Ekitike y Lingard, tras un día de intensas negociaciones, no. El Tottenham pescó a Betancurt y Kulusevski de la Juve, mientras que el City echó la red al argentino Julián Álvarez. Dembélé tampoco recaló en la Premier League. La noticia más positiva fue el regreso de Eriksen, que fichó por el Brentford.
Bundesliga
Tampoco está para tirar cohetes la Bundesliga, que es la cuarta de las cinco grandes ligas del continente que menos gastó. Sus 18 clubes desembolsaron de 61,7 millones de euros por los 41,52 de ingresos por traspasos, lo que supone un déficit que asciende a 23,2 millones. Tanto Bayern como Dortmund no firmaron incorporaciones, por lo que el fichaje más caro de esta ventana lo protagonizó el modesto Augsburgo, pagando un total de 16,4 millones al Dallas por Pepi. La venta más cara la llevó a cabo el Wolfsburgo, ingresando 14 millones del Burnley por el veterano delantero neerlandés Weghorst.
Serie A
La Juventus fue la reina del mercado en Italia (donde los clubes se gastaron casi 180 millones) y, quizás, de Europa. Con el bombazo Vlahovic (81,6 millones), Zakaria (8 millones) y Gatti (7,5, llegará en junio), los bianconeri se reforzaron a lo grande, haciendo caja con Bentancur y Kulusevski (60 millones en total) y quedándose con Morata, como quería Allegri. El Inter respondió bien con Gosens (25 millones) y la cesión de Caicedo, mientras que los otros grandes apenas se movieron. El Atalanta, eso sí, volvió a demostrar su fuerza, reforzando la delantera con un fichaje de lujo como Boga del Sassuolo, que costó 22 millones.
Ligue 1
La liga francesa cerró sin grandes movimientos en líneas generales. Sin ir más lejos, el PSG, que suele ser un gran agitador de este tipo de mercados, no realizó ninguna incorporación ante la imposibilidad de desengrasar la cantidad de efectivos que tiene en la plantilla. En total, la Ligue 1 gastó 61 millones en fichajes, 40 más que la temporada pasada, ingresando, por su parte, 96 millones, 57 más que en la 2020-2021 (39). La venta más cara fue la de Bruno Guimaraes al Newcastle por 42,1 millones, mientras que el fichaje más caro fue también del Lyon, que gastó 15 millones en el talentoso Faivre del Brest.