NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Icardi, señalado

El delantero argentino tuvo una noche para olvidar este lunes contra el Niza y la prensa francesa le ha criicado con dureza trras su flojo partido.

Actualizado a
Soccer Football - French Cup - Round of 16 - Paris St Germain v OGC Nice - Parc des Princes, Paris, France - January 31, 2022 Paris St Germain's Mauro Icardi reacts after missing a chance to score REUTERS/Benoit Tessier
BENOIT TESSIERREUTERS

La temporada de Mauro Icardi está siendo, sin lugar a dudas, decepcionante. A los problemas extradeportivos que ha tenido el argentino hay que añadirle un rendimiento casi inexistente, pues no ha sabido responder a las oportunidades que le ha brindado Pochettino a lo largo del curso, siendo este lunes, contra el Niza en los octavos de la Copa de Francia (0-0, 5-6 en penaltis) uno de los señalados por la siempre crítica francesa.

Para el diario L'Équipe, encargado de otorgar las puntuaciones de cada partido en Francia, la actuación de Icardi ante el Niza fue valorada con una nota de 2. El exjugador del Inter tocó siete balones en todo el encuentro, cuatro en la primera parte, y perdió tres de ellos, sucumbiendo en todos los duelos ante la dupla formada por Todibo y Danté.

"¿Qué podemos decir de su juego? Con un puñado de balones tocados, confirma que no es un buen jugador en este equipo y que, cuando no tiene oportunidad de marcar, es un peso muerto. Fue sustituido por Mbappé (64) que enseguida puso algo de movimiento y trató de genear pero sin mucho efecto y que falló una ocasión en el 90", subraya L'Équipe. Esta temporada, Icardi, que fue fichado por 50 millones de € en 2020, ha disputado 23 encuentros, marcando únicamente cinco goles, cifras que no se justifican, en absoluto, en un delantero considerado de primer nivel.

Para Le Parisien, diario más cercano al PSG, el partido de Icardi también fue de suspenso, aunque en las puntuaciones fueron algo más generosos, otorgándole un 3 al argentino: "El número 9 parisino estuvo muy discreto y no realizó ni un solo disparo a puerta... Fue sustituido, lógicamente, por Mbappé (64º), que no sacó lo mejor de sí mismo a pesar de tener una buena situación al final del partido".Además, matiza que solo tocó seis balones, lo que le convierte en el futbolista que menos ha entrado menos en juego con el PSG desde que hay datos (2014-15).

El exfutbolista del PSG Mickael Madar le criticó en Le Parisien: "Es muy preocupante. No es tacaño con el esfuerzo, pero da la impresión que siempre va contra corriente y que nunca está donde debe estar". El entrenador Olivier Echouafni añade: "Me gustaría defenderlo. Es un jugador de área. Cayó frente a dos rocas: Dante y Todibo. En estado de ánimo, lo encuentro irreprochable". Restan únicamente cuatro meses para que acabe la temporada y la realidad es que Icardi está muy lejos de su mejor nivel, lo que podría provocar que salga traspasado en el mercado estival.