NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético apura el mercado

El club rojiblanco puede realizar la última intentona para sumar en invierno a Reinildo. Arezo y Kamara, negociaciones abiertas. Samuel Lino, nombre para verano.

Actualizado a
El Atlético apura el mercado

EI Atlético afronta un último día de mercado de fichajes invernal con mucho movimiento en sus oficinas. El club volverá a apurar sus opciones hasta el último minuto, con la incorporación de Griezmann a las 23:59 del 31 de agosto todavía en la retina. Y en este enero las necesidades del equipo están concentradas en la defensa.

Cerrado por fin Daniel Wass, el gran objetivo del último día de enero pasa por poder sumar ya a Reinildo Mandava. El lateral izquierdo mozambiqueño ha firmado con el Atlético de cara al próximo curso, ya que su contrato con el Lille llega a su fin el 30 de junio. Sin embargo, el deseo de Simeone es poder tener al jugador de 28 años a sus órdenes para este final del campeonato, donde sus características de gran defensor vendrían muy bien a una zaga que está sufriendo muchos goles. Así pues, el Atlético puede llevar a cabo hoy su última intentona después de haber acercado posturas en las últimas horas. El Lille está ante su última oportunidad de sacar un rédito económico a un jugador que le ha dado un fantástico rendimiento y si el Atlético sube su oferta puede replantearse su continuidad.

Pero, además de Reinildo, el club colchonero también mira de cara al futuro. Matías Arezo es el objeto de deseo del club desde hace más de un año. El delantero uruguayo es una de las grandes promesas sudamericanas por su capacidad anotadora y recursos técnicos en los últimos metros y pese a que su condición de extracomunitario le convierte en un fichaje imposible para este enero, el Atlético podría cerrar a la joya charrúa y dejarle cedido. Las negociaciones con River de Uruguay se llevan avanzando con paciencia desde hace semanas.

Y desde Francia se suma otro joven con mucho futuro y una situación contractual similar a la de Wass y Reinildo. Boubacar Kamara acaba contrato con el Olympique de Marsella el 30 de junio y el Atlético es uno de sus muchos pretendientes. Es el jugador más valioso del club francés para Transfermarkt (25 millones de cotización) y puede ser la última oportunidad de sacar dinero por el francés. Un pivote de 22 años con un crecimiento impresionante y la capacidad de jugar también como central. El Marsella trata de sumar a Pulgar para sustituirle y su fichaje podría facilitar una salida para Kamara.

Y, para cerrar el sprint final colchonero, desde Portugal apuntan un nuevo nombre, aunque de cara al próximo verano. Según el periodista especializado Matteo Moretto, el Atlético ha cerrado el fichaje de Samuel Lino, extremo izquierdo brasileño que juega en el Gil Vicente de la primera división portuguesa. Suma ocho goles y tres asistencias en lo que marcha de curso, y el Atlético habría acelerado para cerrar a la gran promesa ante la concentración de pretendientes.