Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Marsella busca recambio por si Kamara acaba en el Atlético

Según Di Marzio, el club francés trabaja en la incorporación de Pulgar ante una posible salida del futbolista de 22 años. Los rojiblancos, uno de sus pretendientes.

Boubacar Kamara con el Olympique de Marsella.
ERIC GAILLARDREUTERS

El Olympique de Marsella se mueve en el final del mercado de fichajes. Boubacar Kamara, su jugador más valioso según la página especializada Transfermarkt (25 millones de cotización), acaba contrato el próximo 30 de junio y sigue sin aceptar ninguna de las ofertas de renovación.

Y, ante la concentración de pretendientes para hacerse con sus servicios en este mismo enero pagando un traspaso o libre a partir del próximo curso, el conjunto francés ha centrado sus esfuerzos Erick Pulgar, centrocampista de la Fiorentina. Según explica Fabrizio Di Marzio, el Olympique de Marsella mantiene negociaciones con el club italiano, donde apenas está teniendo minutos, para cerrar ya su fichaje. Y, si la operación llega a buen puerto, puede abrir la mano para obtener un beneficio económico sobre la bocina en el mercado invernal.

Uno de esos pretendientes para incorporar a Kamara es el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero ve en el futbolista de 22 años una apuesta de futuro y que reforzaría dos posiciones donde el equipo está mostrando ciertas carencias. Kamara es un pivote físico, con gran capacidad de robo y buena salida de balón. En ese puesto, Simeone tiene pocos jugadores especializados más allá de Kondogbia.

Pero, además, puede ejercer sin problemas como central, una posición donde el Atlético está mostrando muchas carencias. Las lesiones de Giménez y Savic y la pérdida de nivel de Hermoso y Felipe han estado directamente relacionadas con el peor rendimiento defensivo del equipo con Simeone en el banquillo, encajando 26 goles en 21 partidos de Liga. El club colchonero ha firmado a Wass y a Reinildo, los dos con final de contrato el 30 de junio. Falta por ver si el mozambiqueño se suma al equipo en enero o tiene que esperar al próximo curso si el Lille no le permite salir. Y con Kamara puede seguir la misma política para reforzarse.