Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Wass, un portento físico

El danés ha disputado 224 partidos de Liga en seis años y medio, sufriendo una única lesión y el reciente coronavirus. El Atleti ha tenido problemas con las bajas.

Wass, durante un entrenamiento del Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Daniel Wass llega al Atlético con un historial casi impoluto. El danés se suma a las órdenes de Simeone para cubrir varias carencias del equipo, con la capacidad para jugar como lateral derecho, carrilero, interior o mediocentro, donde ha desarrollado buena parte de su carrera en España.

Pero, además, uno de los grandes puntos para la incorporación del futbolista de 32 años pasa por su gran rendimiento físico. El Celta incorporó a Wass desde el Evian francés en el verano de 2015 y desde entonces ha participado en 224 partidos en Liga, el 90% de los que ha jugado su equipo (250). Y, en nueve de ellos con el Valencia vio todo el encuentro desde el banquillo, sin llegar a jugar por decisión técnica. Descontando también las bajas por sanción, Wass únicamente cuenta con dos percances físicos que hayan frenado su participación con el equipo en los seis años y medio que lleva en la competición española (ha dejado de jugar 11 encuentros con el Celta y 15 con el Valencia).

Wass, un portento físico
17
Wass

El último de ellos por el coronavirus, que unido al interés del Atlético en contar con sus servicios le dejó fuera del partido contra el Sevilla y ante el propio equipo rojiblanco, ya negativo en COVID, pero sin entrar en la convocatoria de Bordalás mientras se negociaba su salida. En el año 2018, una hernia discal le sacó durante tres encuentros con el Celta, sin jugar contra Las Palmas, Atlético y Málaga. Y ya puede pararse de contar.

El Atlético ha tenido uno de sus grandes problemas de esta temporada en las lesiones. En el centro de la zaga se han acumulado las bajas de Savic y Giménez, João Félix, Kondogbia, Lemar… Incluso jugadores muy físicos como Llorente y Griezmann están concentrando lesiones y recaídas. En una plantilla tan corta como la de Simeone, la fortaleza física y resistencia a las lesiones es otro punto a tener en cuenta, y Wass es todo un seguro para la causa.