NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Morata, de la opción inglesa al 'nuevo Mandžukic'

El español, que tras el Barça fue pretendido también por Arsenal y Tottenham, ya tiene listo un nuevo papel en la Juve con la llegada de Vlahovic.

Morata, de la opción inglesa al 'nuevo Mandžukic'
AFP7 vía Europa Press

Álvaro Morata, tras semanas de dudas sobre su futuro, terminará (salvo sorpresas de última hora) esta temporada en la Juventus. El punta, como desveló AS, era el objetivo prioritario de Xavi para reforzar su delantera, pero no hubo manera de encontrar un acuerdo entre Juventus, Atlético y Barcelona. Era una operación demasiado complicada y, además, a la Vecchia Signora le viene genial poder contar también con él al lado de Vlahovic, ya que la lesión de Chiesa había reducido las opciones en la delantera.

En las últimas horas, no obstante, varios equipos de Premier han vuelto a intentar su incorporación. Tanto el Arsenal como el Tottenham pensaron en el español, pero había ya poco tiempo para una negociación tan compleja. En Turín aseguran ya desde hace un par de días que el caso está cerrado y, entonces, ya se discute sobre el nuevo papel que le tocará al español.

Vlahovic, obviamente, será el titular intocable, pero según 'La Gazzetta dello Sport', eso no convertirá a Morata en un suplente. Allegri estaría pensando en utilizarlo en la banda izquierda, algo que ya se vio en algún partido de este curso. El periódico rosa, en este sentido, le compara con otro gran juventino del pasado, Mario Mandžukic. En 2017, el mismo entrenador, le convirtió en el extremo de su 4-2-3-1, y su aportación fue vital en una temporada que llevó al equipo a ganar Scudetto, Copa italiana y rozar la Champions en la final de Cardiff.

El croata y el exmadridista son parecidos en su disposición al sacrificio y al trabajo táctico, algo que a Allegri le encanta. Morata seguirá siendo una pieza clave, entonces, en los que serán probablemente sus últimos meses italianos. La Juve ya hizo saber que no va a ejercer la opción de compra de 35 millones de euros que pactó con el Atleti. En junio, el culebrón volverá a empezar.