NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Eriksen al Brentford

Ya es oficial que el centrocampista danés, que está retirado de los terrenos de juegos después de sufrir un colapso en la Euro, vuelve a jugar al fútbol.

Actualizado a
Oficial: Eriksen al Brentford

Es oficial: Christian Eriksen vuelve a jugar al fútbol de manera profesional. Ha firmado por el Brentford, de la Premier League. El centrocampista danés, que estaba retirado de los terrenos de juegos después de sufrir un colapso en la Eurocopa el pasado verano en el partido ante Finlandia, vuelve a escena. Una gran noticia ya que incluso se barajó la posibilidad de que dicho futbolista no pudiera volver a practicarlo, por sus problemas cardiacos.

A sus 29 años, y después de verse obligado a abandonar el Inter de Milán, le llega una gran oportunidad en el Brentford. El club inglés está actualmente en la mitad de la tabla, en la 14ª posición. Será un gran refuerzo para el técnico Thomas Frank de cara a la segunda parte de la temporada. El danés no ha parado de entrenar a pesar de no tener club. En los últimos días se le vio ejercitándose con el Ajax.

Además, Eriksen ya conoce a la perfección la liga inglesa. Militó con éxito en el Tottenham antes de dar el salto al Inter, donde no llegó a cuajar como se esperaba. Su problema de corazón le impidió seguir en el Calcio, ya que en la Italia está prohibido que un jugador practique este deporte con un desfibrilador. Tuvo que rescindir su contrato con los Nerazzurri

Ampliar

Eriksen vuelve a sonreír. A pesar de que desde un principio los exámenes médicos no eran demasiado favorables, va a poder volver a la máxima competición y en uno de las ligas más potentes de Europa como es la Premier. "Estuve muerto cinco minutos", reconocía en su última entrevista, concedida en su país.

"No tengo ningún miedo a que pueda ocurrir otra vez"

Eriksen

Admite que no tiene miedo de que ese grave suceso se repita en el futuro. "De ninguna manera, ni por asomo. Al principio, tenía cuidado pensando en cuánto podía aguantar mi corazón tras lo ocurrido. Pero ahora siento que me han hecho tantas pruebas como era posible, así que no, no tengo ningún miedo a que pueda ocurrir otra vez". No todos los que han pasado por un episodio similar se ven con fuerzas de regresar. Él sí. Su gran objetivo, llegar al Mundial de Qatar.