MERCADO DE FICHAJES

Eriksen está de vuelta y se sincera en Dinamarca: "Estuve muerto cinco minutos..."

El danés da su primera entrevista, a DR Sporten, tras el susto que dio en la Eurocopa y su agente confirma que estará preparado para entrenar al máximo nivel. Suena para el Mónaco.

0

El regreso de Eriksen está más cerca que nunca. Tras poner fin a su vínculo con el Inter por la imposibilidad de jugar en Italia tras sus problemas de corazón, el jugador se puso a buscar un nuevo destino. Ahora, Martin Schoots, su representante, ha desvelado que se encuentra dispuesto y preparado para emprender una aventura en otro país.

"Realizó todas las pruebas antes de Navidad y los resultados fueron tan buenos que esperamos que pueda participar en un entrenamiento con el grupo con un equipo en enero. Italia es uno de los únicos países con estas regulaciones. En otros países, es un tema diferente. Ahora podemos mirar hacia adelante. Él es un jugador muy ambicioso", desvela.

En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el Ajax le admita a prueba en entrenamientos, a la espera de poder cerrar un acuerdo en un futuro. También clubes de su país natal, Dinamarca, han intentado llegar a un acuerdo con él. No hay decisión tomada, pero todo apunta a que buscará un destino del más alto nivel competitivo.

Ahora, el Telegraph informa de un nuevo interés. Según su exclusiva, el Mónaco está en contacto con él y siguiendo muy de cerca su evolución. Aún es pronto para dictaminar si Eriksen podría volver a competir con normalidad esta temporada, si bien su agente está convencido de que, al menos, puede ejercitarse con los mejores. Primer gran paso para uno de los protagonistas deportivos del pasado 2021.

"Mi objetivo es ir al Mundial de Qatar"

Christian Eriksen ha dado su primera entrevista a DR Sporten tras el incidente durante la Eurocopa y ha confirmado que está completamente recuperado de sus problemas de corazón y que, por tanto, su intención es volver a jugar al fútbol. "No ha sucedido nada desde entonces, aunque el corazón ha sido probado de todas las formas posibles. Ellos [los médicos] han dicho que está bien. Es como una luz verde para poder volver a jugar al fútbol. Creo que es el amor por jugar al fútbol. ¿Puedo verme sin fútbol cuando sé que los médicos dicen que está bien? Entonces no hay nada en mí que diga que no debería hacerlo", ha detallado el futbolista danés.

Además, también ha confirmado que su objetivo es "ir al Mundial de Qatar", aunque antes tiene que elegir equipo. "Primero que nada, solo quiero jugar al fútbol. Tenemos que ver qué oportunidades surgen, y luego tengo que tomar la mejor decisión junto con la familia. En mi familia hemos hablado mucho de eso. Como dice Sabrina (su mujer), si lo hacemos, lo hacemos bien, entonces tenemos que profundizar en ello".

El "diez" de Dinamarca ha asegurado también no tener miedo a que pueda sufrir un incidente similar en el futuro. "De ninguna manera, ni por asomo. Al principio, tenía cuidado pensando en cuánto podía aguantar mi corazón tras lo ocurrido. Pero ahora siento que me han hecho tantas pruebas como era posible, así que no, no tengo ningún miedo a que pueda ocurrir otra vez", dijo.

El exjugador del Inter de Milán se ha mostrado agradecido por las muestras de cariño recibidas en estos meses. "No es que yo quisiera que la gente me enviara flores porque estuve muerto cinco minutos. Pero fue muy especial. Fue tan agradable, y me ha ayudado tantos buenos deseos que me han llegado en este tiempo. Incluso ahora hay gente que me sigue escribiendo", ha afirmado. Eriksen, además, ha reiterado el agradecimiento a sus compañeros y a los médicos por ser "rapidísimos" en darle los primeros auxilios sobre el césped antes de ser reanimado. "La gente lo vio y lloró en sus salones o donde sea que lo vieron, y lo vivió completamente. A pesar de todo soy afortunado por estar aquí hoy y demostrarles que 'gracias por las lágrimas, pero que sigo aquí'", ha comentado.