"Si a Eriksen le han dicho que puede volver... suerte para él"
Eriksen está a un paso de retomar su carrera en la Premier. Muamba no lo ve claro. Sabe lo que es porque le pasó lo mismo cuando militaba en el Bolton.
Christian Eriksen vuelve a ser noticia. Desde hace unos días se dice que el jugador danés tiene una oferta para volver al fútbol. Más de medio año después de sufrir el paro cardiaco mientras disputaba un partido de la Eurocopa, su regreso está más cerca. El Brentford ha sido quien ha puesto la primera oferta sobre la mesa, un contrato de seis meses. Hasta el final de temporada. No es el único equipo Premier que le sigue: Newcastle o Leicester también están en la puja.
Este regreso tras superar este terrible episodio no convence a todos. Muamba, el que fuera jugador del Bolton, no lo ve claro. Sabe lo que es porque le pasó lo mismo en marzo de 2012 en un partido contra el Tottenham. Ahora, ya retirado, valora el caso de Eriksen y no comparte su decisión de volver a jugar al fútbol.
"Como alguien que sufrió un paro cardíaco en el medio del campo, y como alguien cuyo corazón revivió tras 78 minutos, es difícil imaginar que podría ver a Eriksen jugar nuevamente", afirmó en The Times.
"Si su equipo médico le ha dicho que está en condiciones de volver, mucha suerte, pero para mí es difícil"
"Si su equipo médico le ha dicho que está en condiciones de volver, mucha suerte para él. Confío en que esté en manos de especialistas, pero para mí es difícil. La ayuda que recibió fue muy rápida y eficaz, tanto que ya estaba consciente cuando salió del estadio. Probablemente sea una de las razones por las que pueda retomar su carrera. Para mí, esa nunca fue una opción", sentenció Muamba.
El centrocampista del Bolton, con tan solo 23 años, estuvo en una "situación muy crítica" después de sufrir un colapso cardiovascular que le llevó a pelear por su vida en el mismo terreno de juego durante el partido correspondiente a la Copa inglesa que enfrentaba al Tottenham con su equipo en White Hart Lane. Los médicos confirmaron que Muamba estuvo con el corazón detenido durante 78 minutos. Unos meses después tomó la decisión de dejar el fútbol. Ahora, años después, revive estos duros momentos con el caso Eriksen...