La saga Solskjaer continúa en el Manchester United
Este fin de semana hizo su debut con el club de Old Trafford Karna Solskjaer, hija del extécnico de los red devils. Tiene 19 años y ya promete.
Su nombre no ha pasado desapercibido en el mundo, en Inglaterra y menos entre la afición del United. A pesar de haber sido sus primeros minutos con el primer equipo (entró a tres minutos del final del tiempo reglamentario), ya fue ovacionada por el público presente. "Eres mi Solskjaer", fue uno de los cánticos que se oyeron desde la grada. Este premio le vino gracias a sus brillantes actuaciones en el filial. Karna ha destacado en el equipo Sub-21 del United.
Su fútbol recuerda mucho al de su padre. Es una delantera con un gran olfato goleador. Marc Skinner, técnico del United femenino, afirmó que su participación no fue un "gesto simbólico". Y de eso da fe sus números esta temporada. Karna lleva 13 goles en 12 partidos.
"Obviamente, tiene un padre famoso, pero quiere ser famosa por derecho propio"
"Se lo merecía por la actuación que vi el otro día, así que felicidades a ella. Obviamente, tiene un padre famoso, pero quiere ser famosa por derecho propio. Lo que estoy tratando de hacer es mostrarles el nivel al que tienen que saltar para estar dentro de este equipo", afirmó el entrenador.
"Tuvimos el privilegio de tener a Ole como nuestro entrenador, y como un jugador maravilloso para este club, pero nuevamente, deja de ser él y más sobre Karna. Es muy importante que planteemos ese hecho. Pero tal vez, si hablamos de la belleza y el romanticismo de la Copa FA, tal vez esa sea otra historia lo importantes que son para este club", sentenció Skinner, queriendo quitar importancia a la presencia del extécnico y exjugador en las gradas, algo que quito protagonismo a su hija.
El United, al estilo Real Madrid
El Manchester United fue uno de los últimos clubes grandes de la FA Woman Super League en crear su parcela femenina. Lo mismo que pasó en la Primera Iberdrola con el Real Madrid, que fue una realidad el 1 de julio de 2020, tras la absorción definitiva del Tacón. Eso sí, el club de Manchester se lanzó antes en esta aventura, en 2018. Sin embargo, todavía está lejos de alcanzar el nivel de equipos como el Chelsea o el Manchester City. Eso sí, actualmente están terceras en la clasificación, por detrás del Arsenal y de las 'blues'. Entrar en Champions, su gran aspiración...