NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El United crea equipo de fútbol femenino y deja 'solo' al Madrid

El club inglés era el único grande de la Premier que no apostaba por el apartado femenino. Además del Madrid, Inter, Dortmund o Mónaco son los más destacados.

Actualizado a
El United crea equipo de fútbol femenino y deja 'solo' al Madrid

El Manchester United ha anunciado que va a crear un equipo de fútbol femenino. Después de años de apuesta en Inglaterra por este apartado, el mítico club inglés ha decidido ponerse manos a la obra. En numerosas ocasiones había sido criticado por no tener equipo profesional femenino, ya que todos los demás equipos grandes de la Premier sí lo tienen. El Arsenal, el Liverpool, el City, el Chelsea...le llevan años de ventaja. El United ha presentado una solicitud a la FA para unirse al segundo nivel de la Superliga Femenina.

El vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, dijo: "Nos complace anunciar que el club tiene la intención de establecer su primer equipo profesional de mujeres y presentó una solicitud para ingresar a WSL2. El equipo femenino del Manchester United debe construirse con la misma imagen y con los mismos principios que el primer equipo masculino y ofrece a los jugadores de la academia una ruta clara hacia el fútbol de alto nivel dentro del club", admitió.

Deja 'solo' al Real Madrid

La inclusión del United en el fútbol femenino en Europa deja más apartado al Real Madrid. El club madridista será de los pocos grandes del viejo continente que todavía no apuesta por crear un apartado femenino. Además del Madrid, Inter (Serie A), Dortmund (Bundesliga) o Mónaco (Ligue 1) son los casos más destacados.

En Alemania y Francia llevan años adelanto. La liga francesa es una de las mejores del mundo en la actualidad y sus clubes son dominadores en los últimos tiempos en la Champions League. Además, la tendencia en el fútbol femenino está cambiando ya que grandes estrellas del mundo quieren venir a jugar a Europa, como el caso de Carli Lloyd o Alex Morgan. Las dos internacionales estadounidenses decidieron probar suerte en City y Lyon, respectivamente.