NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Athenea se gusta como goleadora y gran estrella del Real Madrid

La extremo cántabra está siendo una de las grandes sensaciones del equipo, en el que ha visto puerta en los últimos tres partidos jugados en Liga: Madrid CFF, Sporting de Huelva y Sevilla.

29/01/22
 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION FEMENINA
 REAL MADRID - SEVILLA FC
CHEMA DIAZDIARIO AS

No hay dos sin tres. Y Athenea del Castillo (Santander, 21 años) no quiso ser una excepción en la suma de sus goles más recientes. La extremo del Real Madrid ha visto puerta en los últimos tres partidos de Liga, con tantos ante el Madrid CFF (1-3), Sporting de Huelva (3-0) y Sevilla (3-1). Una pegada que ha acompañado de un rendimiento excelso sobre el campo, donde no ha dejado de deleitar a sus aficionados con detalles técnicos de suma calidad. La joven internacional española ha dado un paso al frente en el conjunto blanco, en el que ha añadido pegada a su velocidad y desborde por la banda.

Un espectáculo en cada partido que se ha ganado la admiración de la hinchada madridista. Con cuatro dianas en Liga en los últimos meses, Athenea empieza a soltarse en un Real Madrid al que llegó como una de las jugadoras con mayor proyección del fútbol femenino español. La cántabra ya había dejado muchas pistas en este inicio liguero, en el que ha brillado con sus carreras y regates imposibles. Pero sus chispazos han pasado a ser también goles, con un crecimiento muy palpable sobre el verde.

Una explosión que ha coincidido con la llegada al banquillo de Alberto Toril, que ha mostrado su total confianza Athenea. La jugadora se ha asentado como titular en el once del Madrid y su talento añade valor al equipo blanco, que se nutre de su descaro y explosividad para hacer daño a sus rivales por las bandas (suele jugar por la izquierda, pero también lo ha hecho por la derecha).

Formada en el Racing, Athenea empezó a jugar al fútbol en diferentes equipos desde los 11 años. Tras militar en Segunda en la temporada 2018-19 con el equipo cántabro, dio el salto al Deportivo para jugar en Primera tras un fichaje complicado. Con las coruñesas, Athenea jugó 49 partidos, anotó once goles y se mostró ante el mundo para ganarse el interés del nuevo Real Madrid femenino.

A sus 21 años, Athenea llegó al cuadro blanco el pasado verano procedente del Deportivo, donde dejó su carta de presentación como estrella de presente y mucho futuro en el fútbol femenino español. Fija en las últimas convocatorias de la Absoluta, la cántabra va a por todas en busca de ganarse un sitio en la lista de la Selección para la Eurocopa que se jugará en Inglaterra el próximo verano. Con una técnica exquisita, no le será difícil esto último. Sobre todo con el ritmo que ha cogido en los últimos meses, en los que ha terminado de encajar en este Madrid. Sin duda, esto sólo es el principio de una carrera que promete mucho fútbol.