NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Athenea: "¿ERTE? nos han dicho que estemos tranquilas"

La jugadora del Depor Athenea del Castillo se sometió a una rueda de prensa virtual en la que repasó la temporada con el Depor, su polémico fichaje al Racing y la actualidad por el virus

Actualizado a
Athenea del Castillo con el Depor.

Athenea del Castillo se sometió a una rueda de prensa virtual desde su confinamiento de A Coruña. La cántabra explicó que, de momento, el Depor no les ha dicho que vayan a aplicarle un ERTE: "Nos ha dicho que estemos tranquilas y que nos informarán de todo". "Hay muchos nervios y es una situación extraña. Hay ganas de que empiece", sentenció la brava extremo. La jugadora confía en el proyecto del Depor: "Es un proyecto de futuro poque muchas somos jugadoras jóvenes".

"La temporada que estamos haciendo siempre está ahí y quedará para el recuerdo. Queremos que la competición se reanude porque lo que más nos gusta es jugar al fútbol. Después del trabajo realizado, queremos que esto continúe sea cuando sea. Toca esperar y quedarse en casa", sentenció la jugadora sobre el momento que vive el fútbol femenino por el coronavirus. La cántabra aseguró: "Un poco de temor a ver como está todo después. Estoy trabajando en casa, como nuestras compañeras. En seguida vamos a estar enchufadas porque no es lo mismo en casa que en Abegondo. Es una sensacion rara, no hay nervios del partido. A ver cómo se soluciona esto".

El culebrón en su fichaje

"Después de estar en Santander seis años que no te dejen abandonar tu casa es muy duro. Y más cuando entré siendo una cria, que no había equipo femenino, era uno de los primeros. Compartir vestuario con niñas era algo nuevo para mi porque siempre había jugado con niños. Llegué allí con ilusión el momento que quieres abandonar tu casa y no te dejan es duro. Sabía que me iban a dejar irme, consideraba parte de mi familia a muchos de los que estaban allí. Me dijeron unas cosas que no se cumplieron, después empezaron a publicar cosas que a mi me molestaban, pero también entendía su parte, sólo tengo palabras de agradecimiento para el Racing", sentenció la jugadora tras el complicado fichaje de este verano por el conjunto gallego que acabó incluso con denuncia del conjunto santanderino: "No fue duro, fue peculiar y no mucha veces se da. Es pasado y tengo muchas amigas ahí a las que les deseo lo mejor". Su presente y futuro tras renovar con el Depor hasta 2021 está en A Coruña: "Estoy contenta con aquí con directiva y compañeras, por eso la renovación. El futuro es algo que no se puede saber, obviamente de niña siempre sueñas con llegar a la Absoluta y a Primera. Una convocatoria con la Absoluta me encantaría".

Un año muy especial para Athenea en el que ha sido su debut en la máxima categoría: "La valoración que hago es que es una temporada increíble, que muchas estamos cumpliendo nuestros sueños. Es una temporada de ensueño, el nivel es muy alto de esta Primera Iberdrola. Mi referente es Jenni Hermoso, de verla en la tele a disputar partidos contra ella es un sueño". "A nivel individual estoy cuajando una gran temporada. el Depor apuesta por mi y yo por ellos. Esta temporada la voy recordar como un sueño".