La Gambia de Janko hace historia
Los 'escorpiones', que debutan en la Copa Africana de Naciones, se clasificaron para octavos con el lateral del Real Valladolid como titular.
La presente edición de la Copa Africana de Naciones viene dejando varias sorpresas, y un jugador del Real Valladolid, Saidy Janko, ha sido partícipe de una de ellas. Su selección, Gambia, es una de las debutantes en la competición continental, y como la otra, Comoras, ha conseguido hacer historia logrando su pase para los octavos de final, después de la victoria en la jornada que cerraba la frase de grupos frente a Túnez.
El lateral blanquivioleta fue titular ante una de las favoritas, que tuvo el balón casi en monopolio durante mucho tiempo, alcanzando en algunos momentos el 75% de posesión. Sin embargo, los tunecinos no fueron capaces de llevar demasiado peligro a la portería gambiana, mientras que los 'escorpiones' sí lo hicieron sobre la suya: primero, con un tiro al palo de Musa y, posteriormente, con el golazo que rubricó el pase, obrado por Jallow en el 93'.
Para entonces, Janko ya no estaba en el campo, ya que fue sustituido a la hora de juego tras una actuación poco lustrosa. Tocó 15 veces el balón y lo perdió en seis ocasiones, y de los apenas seis pases que intentó acertó tres, tras ocupar una posición avanzada sobre la que acostumbra. Con todo, estará igualmente en la siguiente ronda, en la que se verá las caras con Guinea Ecuatorial, otra de las revelaciones del torneo, el lunes 24, lo que retrasará su vuelta unos días más.