NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | ENDRICK

Endrick: "Mi estilo de juego se parece al de Mbappé"

El talento del Palmeiras atiende a AS tras ser el gran protagonista de la Copinha y estar muy vinculado al Real Madrid, entre otros grandes clubes.

Actualizado a
Endrick: "Mi estilo de juego se parece al de Mbappé"

Endrick Felipe Moreira de Sousa (Brasil, 2006) es uno de los jugadores del momento tras brillar en la Copinha con Palmeiras, donde salió campeón. Su golazo de chilena dio la vuelta al mundo y le vinculan a los mejores equipos de Europa, especialmente al Real Madrid. Muchos le han comparado como 'el nuevo Vinicius', debido a toda la expectación que está generando pese a solamente tener 15 años. Con 168 goles en 170 partidos ya tiene el récord de todas las inferiores del equipo brasileño.

Los aficionados de Palmeiras tienen mucha confianza en él. Incluso el propio Zé Roberto, ídolo del club, ya le ha 'bautizado' como uno de los jugadores con más futuro del mundo: "Lo que se habla aquí en Brasil es que el Real Madrid, Barcelona y Bayern de Múnich son los equipos que están interesados en contratarle. Es un jugador diferente por su edad, es protagonista, juega desde los 11 años en Palmeiras, siempre jugó dos categorías arriba, siempre hace la diferencia, metía muchos goles... Aquí dicen desde la prensa que es el nuevo Adriano porque es zurdo y mete muchos goles".

En 2017 ya dejó su sello en en la final del Paulistao Sub-11 con un golazo y un año después también fue clave para conquistar el Paulistao Sub-13 marcando otro tanto. Todo esto le llevó a dar el salto al Sub-17 con tan solo 14 años. En este gran momento y bajo todos los focos puestos sobre él, atiende a Diario AS.

Ampliar

"Vinicius me regaló la camiseta del Real Madrid"

Endrick, a AS

¿Cómo vivió el gran torneo que realizó en la Copinha?

Estoy feliz de haber sido elegido el mejor jugador del torneo, de marcar el gol más bonito y también de haber conquistado el título de una forma inédita para el Palmeiras.

¿Fue su primer gol de chilena? El gol dio la vuelta al mundo...

¡No! Ya había marcado goles así en otros partidos, pero creo que este fue el más bonito.

¿Cómo explica el gran trabajo de Palmeiras con los jóvenes?

Es un club gigante que ha ido ganando todos los títulos tanto en la categoría base como en la categoría profesional. Todo ello se debe al buen proyecto y a los grandes profesionales que dirigen el club.

En España se dice que usted se parece a Vinícius. ¿Qué opina de él?

Me gusta, es un gran jugador. Lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo. Me regaló una camiseta del Real Madrid y le dije que me gustaría que viniera a jugar conmigo aquí en el Palmeiras.

Ampliar

"¿El Madrid? Lo dejo en manos de mi staff"

Endrick, a AS

Hablando de Vinicius... él siempre dice que cuando era pequeño su sueño era jugar en el Real Madrid. ¿Ese también es su sueño?

Mi sueño es primero hacer historia en el Palmeiras. ¿El Madrid? En el futuro no me involucro y lo dejo en manos de mi staff.

Ampliar

¿Qué es lo que más le gusta del fútbol español?

Me gusta el fútbol europeo en general, grandes clubes, grandes jugadores...

¿Qué opina de jugadores como Haaland y Mbappé?

Me gustan mucho los dos. Mi estilo de juego se parece al de Mbappé y también me inspiro en él. Ojalá algún día pueda representar y ganar un Mundial con mi país como lo hizo él con la camiseta de Francia.

¿Considera a Mbappé de los mejores jugadores de la historia?

Es de los mejores futbolistas del planeta. Rápido, buen finalizador, un crack y muy joven.