NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio apunta a San Mamés

El balear y Carvajal están recuperados: los dos comenzarán a trabajar con sus compañeros tras recuperarse de sus dolencias musculares Marco, y de COVID el lateral.

MadridActualizado a
Marco Asensio apunta a San Mamés.
OSCAR DEL POZOAFP

Buenas noticias para Ancelotti en el último entrenamiento de la semana. Asensio y Carvajal apuntan a estar disponibles para la eliminatoria copera del jueves ante el Athletic Club. Los dos jugadores, que cayeron en el encuentro de semifinales de la Supercopa ante el Barcelona, ya están plenamente recuperados de sus dolencias. El balear sufrió un problema muscular, como confirmó él mismo a través de sus redes sociales, que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego los tres últimos encuentros que ha disputado el Madrid. Asensio apunta a la titularidad en San Mamés, siempre bajo la decisión de Ancelotti: Rodrygo, su rival por el puesto de atacante por la banda derecha, jugará en la madrugada del martes al miércoles en Belo Horizonte con la selección brasileña ante Paraguay. El hecho de que se quedara en la grada en el encuentro ante Ecuador incita a pensar en que Tite le dará una oportunidad ante los paraguayos. Por ese motivo, llegará el miércoles a primera hora de la tarde a Madrid. Al día siguiente es el partido ante los leones. Asensio viene trabajando esta semana bajo las indicaciones de Antonio Pintus, que está diseñando una pretemporada enfocada a potenciar las cualidades de cada jugador.

Asensio, en el entrenamiento del Real Madrid.
Ampliar
Asensio, en el entrenamiento del Real Madrid.realmadrid.com

Por su parte, Dani Carvajal dio positivo por COVID, lo que le impidió disputar la final de la Supercopa. Como Asensio, se ha perdido los tres últimos partidos de los blancos. No ha sido hasta el pasado lunes 24 cuando tras una PCR dio negativo, regresando al trabajo con el resto de sus compañeros. Sin embargo, ha venido ejercitándose en el gimnasio debido a que ha seguido un plan específico de recuperación de tono físico tras haber pasado más de una semana apartado por dicha enfermedad. Los dos han salido a trotar y a tocar balón, lo que les permitirá entrenarse con el resto de sus compañeros en la primera sesión de la próxima semana, fijada para el lunes a las 16:00 horas. Pero con el lateral se va a ir despacio. En el cuerpo técnico no quieren arriesgar lo más mínimo con él debido a su historial de lesiones. Pero el madrileño quiere volver cuanto antes.

Carvajal, corriendo en Valdebebas.
Ampliar
Carvajal, corriendo en Valdebebas.realmadrid.com

Modric, otro de los jugadores que han alternado esta semana el trabajo en el césped con ejercicios en el gimnasio, también apunta a San Mamés. En el caso del croata no hay lesión alguna: está realizando estos días la puesta a punto general de Pintus, como el resto de jugadores para afrontar la segunda parte de la temporada. Una segunda parte de la temporada que comienza el jueves, con la disputa del pase a semifinales de la Copa ante el Athletic Club en San Mamés.