REAL MADRID
Carvajal, riesgo cero
El lateral prepara un nuevo regreso en una temporada nada sencilla para él por las lesiones y la COVID. Ancelotti le mima y no va a arriesgar con él.
Dani Carvajal empieza a ver la luz al final del túnel. En este caso no se trata de una lesión, sino de coronavirus. La enfermedad le ha hecho perderse los tres últimos partidos (Athletic, y los dos contra el Elche). Durante la sesión de ayer estuvo trabajando al margen del grupo para recuperar el tono físico y evitar posibles problemas físicos en su vuelta a los terrenos de juego. Porque el principal lastre del lateral siguen siendo las lesiones. A pesar de que se va con un especial cuidado con él, lo cierto es que este año ha vuelto a tener demasiados problemas musculares. La llegada de Pintus no ha frenado una dinámica que viene arrastrando desde la temporada pasada.
En esta 2021-22 se ha perdido 11 partidos por lesión. Son solo seis menos de los que ha jugado (17). En total suma 1.116 minutos. Esto ha sido un problema para Ancelotti, que cuenta con él como titular indiscutible siempre que está sano. Así lo demuestran los 13 encuentros que ha sido titular. Sin embargo, el italiano, consciente de su fragilidad, lo ha sustituido en cuatro de ellos y lo ha introducido desde el banquillo en otros cuatro. Solo ha completado los 90 minutos en nueve. La esperanza es que la tendencia no está siendo tan preocupante como el curso pasado, en el que apenas pudo jugar 15 partidos, 13 de Liga y dos de Champions. En total, según datos de Transfermarkt, estuvo de baja 269 días para perderse un total de 36 duelos. Fue uno de los jugadores más castigados en una temporada para olvidar en el Madrid lo que a lesiones se refiere, con más de 60.
El cuerpo técnico va a seguir cuidándolo con el objetivo de que esté preparado para las citas más importantes. Además, Lucas está aportando su granito de arena jugando a un gran nivel como lateral. Era justo lo que buscaba el Madrid cuando decidió renovar al gallego el año pasado con subida de sueldo incluida. Carvajal tuvo buenas sensaciones contra el Barcelona en Supercopa a pesar de salir de lesión y quiere recuperarlas redebutando tras el parón.
Quien también cuenta con él es Luis Enrique, como demostró en el parón de selecciones de noviembre convocándolo y utilizándolo como titular contra Grecia. No iba con el equipo nacional desde septiembre de 2020 por diferentes lesiones. Queda menos de un año para el Mundial y el seleccionador quiere tenerlo disponible, pero el de Leganés sabe que todo pasará por superar esta mala racha. Además, afronta esta cita con ilusión ya que sería su segundo gran torneo por países, ya que en su carrera solo ha podido disputar el pasado Mundial de Rusia.
Carvajal y el cuerpo técnico mantienen la calma. Se viene una racha de partidos muy larga y es importante tener a los máximos futbolistas disponibles. No se va a arriesgar y se le va a dosificar, siguiendo la política. Los títulos, si se mantiene sano, están más cerca.