NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG no vende por 100 millones y prioriza a Pogba para verano

Según L’Équipe, Leonardo no ha alcanzado el objetivo de ingresar entre 100 y 150 millones hasta verano, pero la prioridad sigue siendo Pogba en junio.

Actualizado a
El PSG no vende por 100 millones y prioriza a Pogba para verano
Giuseppe CottiniGetty Images

Si hay algo en lo que el PSG no destaca, eso son las ventas. Desde que Leonardo volviera al club en 2019, el conjunto parisino se ha caracterizado por ser un equipo que sabe mejor gastar que ingresar. Prueba de ello es el último año. Según L’Équipe, el director deportivo se había puesto como objetivo alcanzar los 100 millones de € en ventas durante el presente ejercicio (que abarca de junio de 2021 a junio de 2022) para paliar las pérdidas de 200 millones de la temporada pasada, pero la realidad es que el club solo ha podido ceder jugadores en el mercado invernal.

Las cesiones de Rafinha a la Real Sociedad y Sergio Rico al Mallorca son, hasta la fecha, los únicos movimientos que ha hecho el PSG para desengrasar la amplia plantilla que dispone. Aunque Junior Dina-Ebimbe lo tenía prácticamente hecho con el Bayer Leverkusen para salir cedido, el mediocentro tiene que renovar antes para que el PSG pueda poner en el acuerdo una opción de compra más elevada y así intentar ingresar una cantidad suculenta por el canterano del actual líder de la Ligue 1.

Actualmente, el PSG no tiene ofertas importantes por alguno de los integrantes de la plantilla. Abdou Diallo fue relacionado con el Milan, pero las altas pretensiones de Leonardo desbarataron la operación; Dagba no salió finalmente al Saint-Étienne (se rechazó una oferta del Venecia) y jugadores como Gueye, Paredes y Ander Herrera, mencionados en algunas operaciones como moneda de cambio, se han negado rotundamente a dejar París en mitad de la temporada.

Que el PSG no pueda ingresar los 100 millones que tiene como objetivo no significa nada. La DNCG, organismo financiero encargado de supervisar las cuentas de todos los clubes franceses, exige que, en caso de tener pérdidas, garantizar solvencia para paliarlas. El PSG tiene suficiente liquidez a través del fondo de inversión QSI, por lo que no habrá consecuencias, a priori, aunque sí que tendrá que intervenir Qatar para inyectar dinero.

Entretanto, y de acuerdo con la información de L’Équipe, la prioridad del PSG para el próximo mercado es Paul Pogba. El centrocampista del United acaba contrato en junio y no es un secreto que Al Khelaïfi y Leonardo le llevan siguiendo durante bastante tiempo. Su renovación con los Red Devils no avanza y la oportunidad de mercado es única para el club. Por otra parte, el rotativo francés descarta la incorporación de Ousmane Dembélé debido a las continuas lesiones que aquejan al todavía jugador del Barcelona.

Por otra parte, el fichaje de Ndombelé por el PSG se aleja cada vez más. Aunque el Tottenham quiere que el jugador salga en el presente mercado, ambas partes no se ponen de acuerdo debido al alto salario que percibe el jugador. El mediocentro es el segundo mejor pagado de los Spurs, (200.000€ al mes, solo por detrás de Harry Kane) y el PSG no quiere asumir la totalidad del sueldo. Leonardo tiene hasta el lunes a medianoche para desbloquear la operación.