NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - BURGOS

El Lugo busca olvidar a Valentín ante un Burgos frágil a domicilio

Primer partido de los locales después de la marcha de su jugador franquicia. Los de Calero necesitan mejorar sus números lejos de El Plantío (solo suma dos victorias lejos de su casa).

El Lugo recibe en el Anxo Carro al Burgos.
Pedro Agrelo
Ampliar

Así es el futbol para los equipos pequeños. Sus jugadores más sobresalientes suelen durar poco porque siempre hay alguien que paga más. Alguien más atractivo, alguien más grande. El Lugo saltará al Anxo Carro para enfrentarse al Burgos con un vacío localizado físicamente en la banda derecha del verde y emocionalmente en el corazón de cada aficionado albivermello. Gerard Valentín ya no está y con él se ha ido el jugador más diferencial de la plantilla y el que la afición más idolatraba. La primera obligación del cuadro gallego será sobreponerse a ello, y no es poco (sigue el partido en directo en As.com).

Enfrente estará el Burgos, un equipo que si atribuyésemos características humanas a las plantillas clarificaríamos como bipolar. Los de Calero dan una imagen valiente y aguerrida como locales que se convierte en apocada y frágil lejos de El Plantío, tanto así que solo suma dos victorias lejos de su casa. Ahí es donde el míster blanquinegro tiene su desafío.

Para levantar la moral de la tropa tras la marcha de Valentín, Albés tirará de la fuerza del grupo, principal punto fuerte del Lugo. Se esperan pocas novedades más allá de la duda de Carrillo o Manu Barreiro, que suma dos goles en las dos últimas jornadas. Volverá Juanpe al once tras cumplir sanción y Ricard y Lebedenko gobernarán las bandas con Jaume Cuéllar en el papel de heredero. Mientras, el Burgos se debate entre los tres centrales o la línea de cuatro. Viajará Malbasic, flamante fichaje, aunque no se espera que parta como titular todavía. El peligro tendrá tres vías: Valcarce, Guillermo y un Juanma que viene de hacer hat trick. Un buen partido para superar un desamor, o al menos el dolor de una despedida. Que pregunten a los albivermellos.