NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca paga 400.000 euros al Lugo por Valentín

El club oscense anunció la oficialidad de la llegada de Gerard Valentín, que firma tres temporadas y media por el Huesca. El futbolista acababa su contrato el próximo 30 de junio.

Actualizado a
El Huesca paga 400.000 euros al Lugo por Valentín
Pedro AgreloDIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca tira de chequera para hacerse con uno de los jugadores de moda de la categoría: Gerard Valentín. El conjunto altoaragonés paga 400.000 euros al Lugo por el jugador de banda derecha, más 250.000 euros en caso de ascenso de los azulgranas a Primera. Ya es oficial. El futbolista de 28 años acababa contrato el próximo 30 de junio con los gallegos y los oscenses van a hacer un esfuerzo por él y firmará por las próximas tres temporadas y media, hasta el 2025.

Xisco intentará explotar la polivalencia del barcelonés, que ha jugado esta temporada como extremo derecho, pero que en el Huesca quieren reclutarlo también como lateral derecho. El jugador ha lucido con el Lugo y es el futbolista que más regatea de toda la división de plata, 94 acciones que le han llevado a la dirección deportiva de los oscenses, encabezada por Rubén García, a hacerse con este jugador que mide 177 centímetros.

Gerard Valentín será el quinto fichaje del Huesca en este mercado invernal. Los oscenses han querido dar la vuelta al equipo de Xisco con las llegadas de Lago Júnior, Pablo Martínez, David Timor, Darío Poveda y el jugador de banda que recalará en el cuadro oscense desde el Lugo. Con Valentín el Huesca tendría a 26 jugadores en su plantilla y necesita comenzar a dar bajas. Buffarini, Lombardo y Pitta saldrán a lo largo de los próximos días y todavía se espera un fichaje más, el de un delantero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?