Calero: “Fuera de casa ya vale, quiero gente valiente y decidida”
El entrenador anunció la convocatoria del nuevo fichaje, el serbio Filip Malbasic y la baja de un nuevo jugador por coronavirus que ha trastocado sus plantes
Julián Calero, técnico del Burgos, se lamentaba de un nuevo caso de COVID-19 en la plantilla burgalesa en la jornada de hoy: “Esto no acaba nunca y debemos acostumbrarnos a esta situación. Tienes una cosa pensada y luego la tienes que cambiar. Hemos tenido que cambiar los planes y darle una vuelta a todo, pero para eso están las plantillas grandes y no nos podemos quejar porque tenemos jugadores suficientes para suplir a los que no estén”.
El entrenador madrileño también confirmó la convocatoria de Filip Malbasic, la última incorporación: “Lleva solo una semana con nosotros, pero tiene unas ganas tremendas de jugar y le vamos a llevar por si nos puede echar una mano en el partido”. Además, el preparador del Burgos alabó el juego del Lugo y su actual estado de forma:”Tenemos un partido complicadísimo aunque un equipo con muchas virtudes, tienen las cosas clarísimas y las ejecutan muy ben. Tienen buena gente arriba, en las bandas, saben combinar en el centro del campo, es un equipo muy completo y bien trabajado. Llevan nueve partidos sin perder y eso, en esta categoría, es muy difícil. En casa han ganado a equipos importantes como el Almería y sabemos que atraviesa un gran momento. Nosotros nos vamos a poner enfrente y vamos a pelear los tres puntos. Fuera de casa ya vale, debemos sacar lo que tenemos dentro”.
Calero afirmaba que la goleada ante el Leganés les ha dado confianza: “No cabe duda que un triunfo como el logrado ante el Leganés nos ha dado más confianza. Al principio de temporada parecíamos muy pequeños, pero hemos ido creciendo por el gran trabajo que hace el grupo cada día. Ahora podemos decir que sabemos competir con cualquiera. Y lo vamos a necesitar porque el Lugo nos va a hacer competir al límite”.
Por último, el entrenador del Burgos arengaba sus jugadores ante esta nueva prueba: “Yo necesito gente valiente y decidida, no quiere tener a mi lado cobardes. Quiero gente con ganas, debemos estirarnos y ver hasta donde somos capaces de llegar y luego la clasificación nos podrán donde debamos estar, pero fuera de casa debemos arriesgar y darlo todo”.