Oviedo y Almería quieren resarcirse
Los azules, que quieren olvidar cuanto antes la dura derrota de Tenerife, reciben a los andaluces, que acaban de perder el liderato de Segunda y quieren romper su mala dinámica.
Un partido para cerrar heridas. Real Oviedo y Almería se agarran al choque del Carlos Tartiere para olvidar el pasado más reciente y seguir creciendo en sus aspiraciones ligueras (sigue el partido en directo en As.com). Los azules quieren reaccionar tras el 4-0 de Tenerife, un jarro de agua fría en sus aspiraciones de play-off. Los de Rubi, con otro tropiezo, este ante el Eibar que trajo como consecuencia directa la pérdida de la primera plaza.
En el intento por derrotar a uno de los gallitos de la categoría, Ziganda se mantendrá fiel al 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado en los partidos en casa. La duda durante la semana gira en torno al estado de Gastón Brugman que, con molestias, ya se perdió la cita del Rodríguez López y tampoco ha podido estar junto a sus compañeros en los últimos entrenamientos. Ziganda ha anunciado que esperará por él hasta el final. Está en la lista, aunque entre algodones.
Como parece precipitada su presencia en el once, lo lógico es que sean Jimmy y Luismi los que repitan de pareja en el doble pivote. En el resto de posiciones podría haber un par de matices. Cornud está listo tras cumplir sanción y entrará en la izquierda por Mossa. También parece segura la vuelta de Borja Sánchez, tras dos jornadas sin partir en el once inicial.
El Almería, por su parte, aterriza en Oviedo con el objetivo de acabar con su primera crisis de la temporada en un infausto mes de enero. Los de Rubi han dejado escapar once de los doce puntos del nuevo año, en el que han tenido numerosas dificultades en formas de bajas, tanto por lesión, como por coronavirus. Ya sólo Carriço, Lazo y Sousa continúan en la enfermería, habiendo Rubi recuperado poco a poco a gran parte de su plantilla. Sadiq, que ha estado desde principio de mes en la Copa de África, aterrizó en las últimas horas y si bien el técnico de Vilasar de Mar no ha hecho pública la convocatoria, el nigeriano entrará en la lista. Eso sí, salvo sorpresa mayúscula, no será titular, ocupando Villar el puesto de nueve.
Que el ex de Osasuna sea la referencia ofensiva permitirá que Ramazani, una de las principales armas visitantes, parta desde la banda, posición donde genera más peligro. El resto de la alineación será parecida a la que cayó el pasado lunes ante el Eibar, aunque Centelles apunta a titular en el lateral izquierdo en detrimento de Akieme. Otro de los nombres propios es el de Puigmal, también con papeletas para ser de la partida. De lo que se ha concienciado bien el vestuario es de una mejor entrada al campo, para evitar encajar el tanto inicial, algo que le ha ocurrido en todos los encuentros del presente año.