NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda: “Lo de Tenerife fue un desliz importante, pero el sábado tenemos una nueva oportunidad”

“Del Almería destacaría su juego defensivo, están muy bien trabajados; y Sadiq, en partidos atascados e igualados, resuelve”, asegura el técnico del Oviedo

Actualizado a
260/01/22 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 CUCO ZIGANDA
ELOY ALONSODIARIO AS

Almería como oportunidad de resarcirse de la debacle de Tenerife. El 4-0 ha dejado tocada la moral del grupo pero el partido ante uno de los más firmes candidatos al ascenso ofrece la ocasión ideal para una revancha. Así encara el choque Ziganda, consciente de que el Oviedo debe volver a ganar si no quiere que se le escape el tren del play-off. “Estamos dolidos porque fue una derrota dura y no estuvimos a la altura. Fue un desliz importante, pero el sábado tenemos una nueva oportunidad. No podemos estar lamentándonos, sino enfocados en el Almería”.

El entrenador lanzó piropos al Almeria y a su goleador, Sadiq. “Es un jugador diferencial. El Almería sin él tiene mucha calidad y un estilo de juego marcado, además defensivamente lo hace muy bien, siempre están muy juntos. Yo destacaría su juego defensivo, están muy bien trabajados. Tiene una estructura muy buena. Y Sadiq, en partidos atascados e igualados, resuelve. Sale a la contra, soporta al equipo y hace superioridades. Sino está él lo hará otro de mucha calidad”, explicó.

De cara a la cita ante el Almería, Ziganda sigue pendiente de los servicios médicos. Brugman no se ha entrenador durante la semana con el grupo y el Cuco espera por él. “Veremos hasta última hora”. Sí espera contar el entrenador con Tomeu Nadal, aunque Matheus está descartado.

La última reflexión del técnico fue dirigida al mercado de fichajes que acaba el lunes. “Vemos a todos los jugadores motivados y mejorando. No sé si habrá fichajes. Tenemos las puertas abiertas, atrás estamos más justos. Ya veremos lo que pasa. Pase lo que pase el sábado, los objetivos serán un pelín más complicados o más fáciles, pero quedarán muchísimos puntos para todo. No podemos pensar que la temporada se acaba”, expuso.