NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El PAOK rechaza la oferta Mihaj y acerca más a Nyom al Leganés

El club heleno no ha dado luz verde a la cesión del central albanés. El Leganés avanza en el fichaje de Nyom más allá de las críticas de su público. Se podría anunciar en breve.

Actualizado a
El PAOK rechaza la oferta Mihaj y acerca más a Nyom al Leganés
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El PAOK de Salónica ha rechazado la oferta de cesión que le ha presentado el Leganés para hacerse con los servicios Enea Mihaj, defensa internacional albanés de 23 años y actualmente con contrato con el conjunto heleno. Los pepineros se habían interesado en su contratación en calidad de cedido, posibilidad que el PAOK ha descartado pese a que actualmente es el cuarto central del equipo griego y que apenas ha participado diez encuentros entre Conference League y Superliga Griega. Ante este panorama, el Leganés ha acelerado los contactos para hacerse con los servicios de Alan Nyom pese al rechazo social que generó la filtración del interés blanquiazul.

Tal y como contó AS, Mihaj lleva desde hace tiempo en la agenda pepinera como una opción seria para reemplazar a Bruno, lesionado de gravedad y al que el club, casi con toda seguridad, dará de baja después de que sea sometido a una operación de menisco que le tendrá fuera casi toda la temporada. Con buenos informes a su favor, pese a ser jugador de pocos minutos en su club, el Leganés se lanzó a su fichaje tras un sondeo inicial, pero la respuesta del PAOK ha sido negativa.

Ante este escenario, el fichaje de Nyom se hace ahora más necesario que nunca. El defensa camerunés, lateral derecho aunque con opciones de jugar en el eje de la zaga (especialmente en defensas de tres centrales) va camino de convertirse en nuevo jugador del Leganés en las próximas horas. Y todo pese a que la filtración del interés blanquiazul que ayer desveló AS provocó un profundo malestar entre la parroquia del Leganés. Todo por la celebración (a ojos de los hinchas, provocadora) que tuvo Nyom en un derbi ante el Getafe en 2020. Una temporada antes, Nyom había sido futbolista del Leganés. Eso hizo que ese festejo doliera más si cabe.

En el Leganés saben de esas protestas, pero el club entiende que el jugador está arrepentido de aquella acción y que la aportación deportiva que hará al proyecto será suficientemente positiva como para tapar aquel suceso y revertir las críticas en aplausos. Pese a que durante la tarde del jueves circuló el rumor de que la operación podía echarse para atrás, el Leganés nunca paralizó el diálogo con el futbolista y sus agentes para hacer llegar a buen puerto este fichaje. En las próximas horas podría hacerse oficial junto al de Qasmi, al que, también como ha adelantado AS, el club ha atado para la próxima temporada y media procedente del Rayo Vallecano.