NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Hugo Mallo: "Si Coudet se queda, yo renovaría de por vida"

El marinense asegura que tanto él como el equipo están encantados con el Chacho en el banquillo. Admite que la eliminación copera fue un palo duro.

Actualizado a
Hugo Mallo dispara a puerta ante Osasuna, en la acción que significaría el 1-0 en Balaídos.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El capitán del Celta compareció en sala de prensa al término del entrenamiento realizado este jueves para analizar la actualidad del equipo, así como su situación personal. Termina contrato en 2023 y el club todavía no le ha llamado para renovar, pero asegura que no habrá ningún problema para ampliar la vinculación con el equipo de su vida.

Nivel personal: “He pasado un tiempo bastante raro, bastante extraño. Al final, no entrenar al cien por cien con los compañeros, estar aparte y después volver a jugar porque Kevin estaba lesionado es complicado, es difícil para el jugador. Gracias a Dios salió bien, intento ayudar al máximo al compañero y ahora estoy al cien por cien, sin ninguna molestia”.

Eliminación Copa: “No te voy a mentir, fue un golpe duro. Es cierto que todas las derrotas duelen, que siempre queremos ganar, hacer las cosas bien y que la afición esté orgullosa de nosotros. El día de Copa nos dolió internamente y hubo críticas hacia nosotros, como es normal, pero eso nos ha servido para estar más juntos, más unidos para revertir la situación e ir con más ganas en LaLiga”.

Diversión con Coudet: “Totalmente. Se ve durante muchos momentos del partido que hacemos un juego increíble, muy asociativo, que se ve que el jugador disfruta y la afición disfruta. Eso es por lo que proponemos”.

Renovación: “Coudet tendría mucha culpa. Venía de pasar un año malo y me transmitió toda su confianza. Me conocía de la época de Berizzo y me dijo que quería que hiciera lo mismo que entonces, que fuera un lateral con profundidad. Le estoy muy agradecido, si el Chacho se queda, firmaría de por vida porque soy feliz por la idea que él tiene. Yo con el Celta tampoco tengo mucho que hablar, en el momento en el que haya una reunión, se puede cerrar muy fácil porque yo soy de aquí y se lo debo todo al club”.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Sin el Chacho: “Igual me explique un poco mal, me refería a la situación en caso de que el Chacho siguiera. Es cierto que yo ya estuve aquí con otros entrenadores y no conocía al Chacho. Yo soy feliz aquí, me crié aquí y el Celta me lo dio todo. Intento devolvérselo en el campo y si viene otro entrenador, que Dios quiera que no porque yo estoy feliz con el Chacho y el equipo está feliz con el Chacho, yo no tendría ningún problema. Todavía no me han llamado para renovar, pero no hace falta que me llamen, tengo un año más de contrato y por mí no va a haber ningún problema”.

One Club Man: “Es una situación bonita, me gustaría, pero también entiendo que esto es fútbol y da muchas vueltas. Hay dos partes y tendría que estar de acuerdo las dos partes. De todas formas, yo conozco bastante el club y no creo que eso fuera un problema, tanto para ellos como para mí”.

Críticas eliminación Copa: “No fueron exageradas. Contra un equipo de inferior categoría estábamos obligados a ganar. No te voy a engañar, no estuvimos al nivel. Si el equipo estuviese a su nivel, probablemente hubiera pasado. Son críticas que nos las merecíamos. Al igual que si eliminamos al Madrid, le caerán críticas al Madrid”.

Plantilla justa: “No sé si el equipo está justo o no, pero sí es cierto que hay ocho juveniles entrenando con nosotros. No me meto en eso, no me desgasto, siempre hemos sido plantillas cortas y siempre lo hemos sacado adelante, con más o menos apuro”.

Gestión canteranos: “Yo creo que oportunidades tienen. Al final no es fácil pasar del Juvenil al primer equipo en Primera División. Yo cuando estaba en División de Honor, no subía nunca con el Celta B ni con el primer equipo. De mi generación no subía nadie, sólo Joselu porque llevaba treinta goles en diez partidos. Para ellos tiene que ser una experiencia increíble estar entrenando con nosotros. Tienen que aprovecharla porque se aprende mucho. Los veo a todos con ganas, con nivel y sobre todo, con cabeza”.

Europa: “Nosotros creemos que se puede luchar por cosas bonitas, pero no vale de nada que lo diga hoy aquí, que quede esto muy bonito y la gente en casa se venga arriba. Sabemos cómo es esto. Hubo años que tuvimos el objetivo de Europa y hasta la última jornada no nos salvamos. Siento ser pesado con este discurso, pero ahora sólo toca pensar en el Rayo. Cuando llegue el tramo final, veremos si podemos luchar por Europa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?