REAL MADRID

"Queremos ganarlo todo"

Militao, que salvó un punto vital ante el Elche, atiende a AS en su viaje a Brasil, donde intenta ganarse la titularidad de cara al Mundial.

Madrid
0

Militao (24 años) se marchó el lunes a Brasil en un chárter junto a Casemiro, Rodrygo y Vinicius sintiéndose extremadamente feliz. Su gol in extremis al Elche, con un vuelo poderoso que recordó a la mejor época de Cristiano, dio un punto vital al Madrid en su lucha por LaLiga. Ese avión privado que le llevaría a concentrarse con la selección de Tite no era más que otro pasaporte a un nuevo sueño, el de afianzarse como titular con la canarinha después de hacerlo en el Real Madrid. Por eso se muestra radiante cuando atiende fugazmente a AS. Da tiempo para poco más que una fotografía y una sentencia: "Queremos ganarlo todo. Estoy orgulloso de este equipo, siempre lucha hasta el final".

Ancelotti está encantado con la aparición estelar del central brasileño. "Estoy impresionado contigo, siempre vas hacia adelante, siempre hacia adelante…", le dijo tras el partido de Elche. En pocos meses, Militao se ha convertido en una de las garantías del equipo, y el tándem que forma con Alaba es uno de los más sólidos del continente. En la Liga, desde luego. Con 20 goles encajados, el Madrid es el tercer equipo que menos tantos recibe tras Sevilla (16) y Athletic (17). Pero Militao es algo más…

"Es el mejor de cabeza", sentenció el técnico italiano tras el encuentro ante el Elche. Por eso se decidió a colocarlo de nueve en los minutos finales. Y acertó para salvar un punto: "Éder tiene que mejorar su acierto, pero está haciéndolo, puede aprender y tener más acierto, como tenía Sergio", reflexionó cuando la pregunta de un periodista intentó comparar la figura de Militao a la de Ramos. Ahora hay pocos que dominen el juego aéreo en Europa como Mili, líder absoluto del Madrid en este aspecto. Es el que más cabecea del equipo, con 15 remates este curso por esa vía, mejor que el nueve del equipo (Benzema, con diez) y casi dobla al otro gran especialista, Casemiro (ocho)...

Evolución de Militao.

La aportación de Militao esta temporada está siendo espectacular. Ha jugado 31 partidos de 32 (sólo descansó ante el Granada), todos ellos como titular y todos completos excepto el de Ucrania, en el que Ancelotti le quitó en el 87' para dar unos minutos a Vallejo. Pero a este despliegue físico, Militao une haber jugado los últimos 14 encuentros finales de la pasada campaña de manera consecutiva, aprovechando las lesiones de Ramos y Varane. En total, ha sido titular y disputado 45 de los últimos 46 partidos del equipo blanco.

La directiva del Madrid también está encantada con Militao, porque fue una apuesta arriesgada. El central ha dado el paso adelante junto cuando más se necesitaba por las salidas de Varane y Ramos, que han desahogado ampliamente la masa salarial de la plantilla (65M€ brutos). El brasileño fue, cuando llegó desde el Oporto, el defensa más caro de la historia del club. Los 50 millones que se pagaron superaban con creces los 30 que se abonaron por Pepe y Danilo en su momento. Ahora, después de unos inicios difíciles la web especializada Transfermarkt da un valor de mercado de 60 millones a Militao. Ya vale más de lo que costó.

Militao, entre los mejores centrales

Militao, con sólo 24 años, es también uno de los jugadores mejor valorados ya en su puesto a nivel mundial. Está en el top ten de esta web especializada que sirve referencia a todos los equipos del continente. Sólo tiene por delante a Ruben Días (del City), Marquinhos (PSG), ambos con 75 millones, y a De Ligt (Juve) y Varane (United), ellos, con un valor de 65 millones. Militao está en la pomada del fútbol mundial…

El Madrid no es el único objetivo que Militao tiene en mente a corto plazo. El central tiene la vista puesta en el Mundial de Qatar, que se jugará en invierno de la próxima temporada. Será su primera gran competición internacional con Brasil a pesar de que, a sus 24 años, ya ha jugado 19 partidos con su país y marcado un gol. El brasileño se consolida poco a poco también con Tite. Ha sido titular en los últimos cuatro partidos de la canarinha, todos de clasificación para el Mundial y ante rivales tan importantes como Chile, Perú, Colombia y Argentina. Para el Mundial se disputa el puesto con Thiago Silva (37 años) y Marquinhos (27), pero todo indica que ya es el relevo generacional del primero.