NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL LARGUERO | TOMÁS RONCERO

"No me gustaría que Morata se fuese al Barça, le tengo mucho cariño y quiero evitar el meme..."

Ahora que Adama Traoré está hecho, el siguiente paso para el Barcelona es el delantero madrileño, pero depende de Dembélé. Tomás Roncero no lo avala en 'El Larguero'.

Actualizado a
Álvaro Morata.
AFP7 vía Europa Press

El Barcelona está siendo el protagonista destacado del mercado español. La reestructuración de la plantilla está resultando un verdadero quebradero de cabeza para Joan Laporta y Mateu Alemany, que está teniendo que hacer encaje de bolillos para que las operaciones abiertas terminen fraguando. Llegó Alves y llegó Ferran. Salió cedido Coutinho, Demir volvió a Austria y se logró la renovación a la baja de Umtiti para que estos fueran inscritos. Adama Traoré está listo a falta de reconocimiento médico y firma y el siguiente paso es doble: solucionar el 'caso Dembélé' para abrir la puerta del Camp Nou a Morata. Sin lo primero, lo segundo es una quimera y todo ello lo escrutaron en 'El Larguero' de la Cadena SER.

Tomás Roncero, redactor jefe del Madrid en AS, fue de los primeros en tomar la palabra y considera que "es normal la reacción del Barça, están a 15 puntos del Madrid". Además, apuntó que él no avala la llegada de Morata a la Ciudad Condal y esgrimió sus razones, personales: "No me gustaría que Morata se fuese al Barça, le tengo mucho cariño y quiero evitar el meme sobre sus sueños de infancia". Eso sí, para que ello ocurra, primero debe salir Dembélé, colocando la pelota en el tejado del francés.

Eso último, para Santi Giménez, redactor jefe del Barcelona en AS, es una locura: "La situación es caótica, dejar el futuro del Barça en manos de Dembélé es como depender de Harpo Marx. Es más desequilibrado que desequilibrante, es material de derribo para el Barça". Sea como fuere, Alemany y Xavi ya lo han dejado claro: o salida o grada. Algo que Carmen Colino, redactora jefe de actualidad en AS, no tiene tan claro: "No me creo que si se queda Dembélé no juegue, sería pegarse un tiro en el pie".

Los jóvenes, sin sitio y "la clave real" de la 'operación Morata'

Antonio Romero y Jesús Gallego, periodistas de la SER, comparten una idea común, que el panorama actual era difícil de imaginar hace escasas fechas. "Es una locura. El Barça quiere cuatro fichajes en este mercado, era inimaginable. Si fichan más no van a poder jugar los que han ilusionado: Gavi, Nico, ..., no van a tener sitio", dice el segundo. Mientras que Romero apostilló: "Hace unos meses, Xavi tenía una plantilla fantástica y ahora sí le valen los fichajes. Morata y Aubameyang no se parecen, ahora les vale un lateral izquierdo..., parece que les vale cualquiera para mejorar la plantilla".

Por último, Javier Matallanas, corresponsal de fútbol de AS, dio la que puede ser una de las claves para que la 'operación Morata' termine cristalizando, o no: "La clave real es que no puede haber dos cesiones de un futbolista en el mismo año. El Atlético tiene que vender a Morata a la Juve y el Barça comprárselo a los italianos". Veremos cómo termina este culebrón al que le quedan pocos capítulos, pues no olvidemos que el mercado invernal echa el cerrojo el próximo lunes 31...