NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

Haro: "El Sevilla simuló para que no se jugara el partido"

El presidente del Betis dio detalles sobre el informe pericial presentado sobre lo ocurrido en el derbi. "El impacto es insuficiente para hacer daño", incide.

Haro, en un acto.
DIARIO AS

El presidente del Betis, Ángel Haro, dio más detalles sobre el informe pericial presentado por la entidad verdiblanca para tratar de exponer más argumentos en lo que pasó durante el derbi ante el Sevilla que quedó suspendido tras una agresión a Joan Jordán. El mandatario incidió en que "defiende los intereses del Betis" y explicó algunos de los detalles de ese documento: "No es un informe del Betis. Es un informe de validez judicial que esta empresa podría presentar en cualquier proceso jurídico, independientemente de que hayamos sido nosotros el que lo ha solicitado". Sobre el golpe a Jordán, fue rotundo: "Lo dice la ciencia, no yo. El estudio cinemático que se hace en el informe pericial dice que el impacto es de tres julios. La masa se tiene, la velocidad también. La conclusión del informe es clara cuando dice que el impacto podría corresponder a una botella de 50 centilitros semi vacía. No justificamos el lanzamiento y el impacto. Es una energía insuficiente para hacer daño".

Haro no dudó en condenar cualquier tipo de violencia en una entrevista concedido al Partidazo de la Cadena Cope: "El Betis nunca va a justificar un acto violento. Así que ponemos el foco en el hecho del lanzamiento del objeto que impactó en la cabeza de un jugador, que nos da igual que sea contrario, propio o un árbitro. Este individuo sabía que podía hacer daño. La justicia actuará y nosotros también lo hemos hecho. El Sevilla simuló para que hubiera una lesión que inhabilitara a poder seguir con el partido".

Polémica por la burla de los jugadores del Betis: "No me gustan esas cosas porque al final parece que es una burla al que ha recibido una agresión. La burla de los jugadores venía por lo que han vivido. No está bien porque nos quedamos en este tipo de debates superficiales. He hablado con ellos. Por ejemplo, con Guardado. Si él hubiera visto un daño real, ¿cómo se iba a cachondear? La burla viene porque ven que todo ha sido un teatro".

El presidente del Betis incidió en algunos detalles previos a esa suspensión del duelo: "La llamada no la hace ni el presidente ni el vicepresidente, pero tiene que ser alguien de rango. No tengo pruebas y no puedo acusar a nadie. No vi a Monchi ni bajar. Cuando bajo él también está en el túnel. En el túnel, veo una situación tensa, mis jugadores están indignados y los del Sevilla diciendo que no quieren jugar, que temían por su integridad, por su vida... Intenté calmar a todo el mundo, pero no había posibilidad de crear diálogo".

Relaciones: "No tengo interés en culpar al Sevilla de nada. Entiendo al presidente del Sevilla, que se ha encontrado con esta situación. No quiero contestarle cuando dice que se sienten solos y que este consejo le recuerda al de otras épocas... Él conoce que somos gente bien formada, preparada y destacamos en el campo de la actividad que desarrollamos. De esa forma no se tienden puentes. Nos gustaría que no negaran lo evidente, pero incluso así, mi mano está tendida al consejo del Sevilla. El Sevilla tiene que comprender que lo que ha hecho no ha estado bien".