NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La lista de Spotify para el Barça

La empresa sueca es la favorita para convertirse en el principal patrocinador del club. Substituiría a Rakuten en la camiseta y daría apellido al Camp Nou.

Camiseta del Barcelona.
JOAN MONFORTDIARIO AS

Spotify, el gigante sueco de la música en streaming, se destaca claramente como el futuro gran patrocinador del Barcelona. Según adelantó Catalunya Ràdio el club blaugrana y la empresa tecnológica tratan de cerrar un acuerdo global por el cual el Barça luciría a partir de la próxima temporada en su camiseta Spotify en vez de Rakuten, el Camp Nou pasaría a llamarse "Camp Nou Spotify" y además en las camisetas de entrenamiento se luciría el nombre de esta empresa en la parte posterior donde ahora aparece el de Beko. A falta de conocer más detalles en lo que respecta a la duración del contrato, se habla de que el Barcelona ingresaría por este paquete de patrocinio entre 60 y 65 millones anuales.

Las conversaciones entre la entidad catalana y Spotify empezaron entre octubre y noviembre del año pasado después de que la empresa sueca no llegara a un acuerdo para convertirse en el principal accionista del Arsenal. Daniel Ek, fundador y dueño de Spotify, es un reconocido seguidor del conjunto londinense.

La oferta de Spotify por la camiseta no es la más suculenta que ha recibido el Barcelona para sustituir a Rakuten. La empresa japonesa acaba este 30 de junio su relación con el club y no parece dispuesta a renovarla tras la salida de Messi del Camp Nou y la junta de Laporta valoró ofertas de empresas como la china Tencent (tecnológica vinculada a las redes sociales) o de corporaciones del sector de las criptomonedas como Vegan o Polkadot. A favor de Spotify, que a día de hoy es la favorita de la junta, juega el hecho de ser una empresa reconocida en el mundo y de más prestigio social.

En contra de los planes iniciales del equipo económico del Barcelona pesa el hecho de que la oferta por los tittle rigths del estadio sería a corto plazo y no por los quince años que buscaba el equipo directivo. A favor, que si hay un acuerdo entre ambas entidades se unirían dos gigantes que podrían sumar más de 800 millones de usuarios en sus Redes Sociales.