NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - RACING DE SANTANDER

El Racing de Santander pide aplazar el duelo con el Depor

Romo ha confirmado que el equipo cántabro teme un brote de COVID en la plantilla a raíz del positivo de Soko. Iñigo también está contagiado.

Actualizado a
Patrick Soko dio positivo por COVID el miércoles.
Nacho Cubero

El partido de la jornada en Primera RFEF está en el aire. El Racing de Santander ha pedido el aplazamiento del partido que este domingo lo enfrenta al Deportivo en Riazor, con la pelea por el liderato en juego. El club cántabro tema que se pueda originar un brote de COVID entre su plantilla a raíz del positivo de Patrick Soko.

Todo comenzó el pasado miércoles, cuando el atacante tuvo que ser atendido en la banda y acabó vomitando durante el partido entre el Racing de Santander y el Racing de Ferrol. El test al que fue sometido arrojó un resultado positivo y el jugador pasó a confinamiento, aunque había estado ya en contacto con plantilla y técnicos.

Los jugadores del equipo cántabro se sometieron a nuevas pruebas el jueves y en principio todos habían dado negativo, pero por la tarde Iñigo comenzó a tener síntomas y este viernes también ha dado positivo.

Romo: "Puede que haya un brote"

La petición de aplazamiento, de la que el Deportivo está al tanto, aunque nadie le ha comunicado nada, fue confirmada por Romo: "Hemos solicitado el aplazamiento a la RFEF. El otro día todos estuvimos en contacto con Patrick y siguen saliendo positivo. Puede que haya un brote".