Pablo Torre y Miku, descansados y listos para la cita Riazor
El mediapunta cántabro y el goleador del Deportivo, indiscutibles para sus técnicos, llegan frescos tras perderse ambos el último partido por sanción.
Deportivo y Racing cerrarán esta semana de tres partidos con un duelo directo en lo más alto de la tabla: primero contra segundo. Tanto Borja Jiménez como Romo habían asegurado antes de las dos últimas jornadas que su mirada estaba puesta en el partido a partido, no en Riazor. Igual discurso en ambos, que curiosamente vieron como dos de sus baluartes, Pablo Torre y Miku, recibían la quinta amarilla el pasado fin de semana, cumplían sanción este miércoles y llegarán al transcendental choque del domingo frescos y limpios de tarjetas. Además, el plan salió perfecto porque el Deportivo se impuso en Zamora (0-1) y el Racing en El Sardinero ante el Racing de Ferrol (1-0).
El peso de Miku en el Depor queda claro al comprobar sus registros antes de la sanción. El venezolano es el único jugador de campo junto a Juergen Elitim que ha sido titular en todos los partidos de la primera vuelta. En estas 19 jornadas logró nueve goles, una buena parte de ellos para abrir el marcador o decidir partidos, y situarse como máximo realizador del equipo. El puesto de pichichi blanquiazul lo comparte ahora con Quiles, autor del tanto de la victoria en el Ruta de la Plata. El atacante onubense y Miku serán la pareja de delanteros ante el Racing mientras que Noel, titular en los dos últimos encuentros, se sentará en el banquillo.
18 años les separan
Si la importancia de Miku en el Depor es capital, la de Pablo Torre en el Racing es todavía mayor. La perla cántabra tiene la tarea de aportar imaginación al pétreo equipo que ha construido Romo y por su talento pasa casi todo el juego ofensivo pese a su juventud. Además de haber aportado tres goles, lo que le convierten en el tercer máximo realizador del equipo, es el encargado de sacar casi todas las jugadas de estrategia y faltas directas. Seguido por Real Madrid y Barça, su cambio de ritmo y visión de juego serán una de las grandes amenazas para el líder. Con solo 18 años, justo la mitad de los 36 que luce Miku, su personalidad queda de manifiesto al llevar en la espalda un ‘10’ que, en lugar de pesarle, le motiva aún más.