NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van de Beek busca una salida

El centrocampista neerlandés no está contento en Old Trafford y quiere ser cedido hasta el final de temporada para sumar minutos y poder ser convocado para el próximo Mundial.

Actualizado a
Donny van de Beek, jugador del Manchester United, calienta durante un partido.
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Ha sido titular en cuatro ocasiones esta temporada. Donny van de Beek ya se sentía molesto con su situación cuando Ole Gunnar Solskjaer dirigía a la entidad mancuniana. Con el cambio de entrenador no hubo cambio de panorama, aunque Ralf Rangnick haya verbalizado su interés en que el ex del Ajax permanezca en Old Trafford.

La falta de minutos podría costarle la llamada de los Países Bajos para el próximo Mundial. Así se lo comunicó el seleccionador neerlandés Louis Van Gaal en la charla que mantuvo con el centrocampista a principios de temporada. Cinco meses más tarde, van de Beek sigue sin tener un puesto en el once del Manchester United y busca una cesión hasta el final de temporada antes de finalizar el mercado invernal. Fue ofrecido al Newcastle United y al Borussia Dortmund, pero el Crystal Palace y el Valencia son los dos destinos más probables, aunque existen dudas de que los blanquinegros puedan hacerse cargo de su salario.

Según informa el Sky Sports, el suegro de Donny van de Beek ha intervenido para tratar de encontrarle hueco en Selhurst Park y que siga en la Premier League. Dennis Bergkamp está intentando convencer a Patrick Vieira para que se lleve al muchacho al sur de Londres. Ambos coincidieron en el norte de la capital inglesa vistiendo la camiseta del Arsenal. Jugaron juntos en Highbury durante nueve años.

Van de Beek fue un pilar del joven Ajax que alcanzó las semifinales de la Champions League en 2019. Marcó seis tantos durante aquel curso europeo, pero sus oportunidades y sus números en Manchester no han sido tan satisfactorios. En 50 partidos ha marcado dos veces y ha repartido dos pases de gol. El futbolista de 24 años busca reconducir el curso, su carrera y recuperar también un puesto en la selección neerlandesa. No ha sido convocado desde que Louis Van Gaal tomara las riendas del combinado Oranje hace un año.