NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferdinand saca los defectos de Martial tras su marcha

En su podcast 'Vibe with Five', Rio Ferdinand, calificó de "necesaria" la salida de Martial y criticó sus pocas variantes en ataque.

Actualizado a
Ferdinand saca los defectos de Martial tras su marcha
CRISTINA QUICLERAFP

Anthony Martial ha dejado Old Trafford siete campañas después. El que llegara como gran promesa del fútbol francés desde el Mónaco no ha conseguido despuntar como la estrella que se esperaba que iba a ser. Después de una 19/20 brillante con 23 goles y doce asistencias, Martial volvió a pasar por dos temporadas discretas que han acabado en su cesión al Sevilla en busca de que recupere su mejor nivel en un nuevo entorno.

Su llegada fue celebrada en Sevilla, mientras en Mánchester fue sometida a análisis. El que lo hizo más extenso y con más énfasis fue Rio Ferdinand, excapitán del Manchester United, en su podcast 'Vibe with Five'.

El internacional inglés, en primer lugar, valoró la necesidad de salir del delantero. "Creo que Martial lo necesitaba. Necesita jugar, ser regular y empezar a jugar minutos de manera consistente. Desde el último año o incluso más, Martial no ha sido regular y necesitaba este movimiento. También estoy interesado en ver quien más se va. Posiblemente, Donny Van de Beek vaya a algún sitio y estoy muy interesado en averiguar donde. Lingard está en la misma situación. Mi cabeza me dice que irá al Newcastle, pero es de esos jugadores que necesitan salir y jugar. Como Martial. Espero que mejore mientras esté cedido y que libere algo de espacio para que el United vaya a por alguien más", aseguró.

Después, Rio fue bastante crítico con la consistencia y el juego de Anthony Martial. "Ha mostrado destellos durante toda su carrera en el United que piensas 'Guau, este chico puede ser muy especial'. Pero luego tenía momentos donde no convencía y pensabas que no era suficientemente bueno", explicaba.

Para Ferdinand, Martial desaprovecha una de sus mejores características, la velocidad, para imponerse y darle más variantes a su ataque. "Creo que Martial no movía lo suficiente el balón y no hacía carreras a la espalda. Aunque es rápido. A veces hay que variar la forma de atacar a los rivales y no puedes tener siempre el balón en los pies. No hizo tanto daño a la espalda como podría haber hecho. Cuando ves a Mané, Rashford a veces, Sterling, no siempre la piden al pie, ya que es fácil de leer para el defensor. Tienes que variar tus maneras de atacar. Creo que él no lo ha hecho lo suficiente", agregó.

"Se le achacan cosas como que no sonríe y que está de mal humor, pero lo que hay que ver es su manera de jugar al fútbol... Sus inconsistencias. Si quieres ser un equipo ganador, no puedes tener gente inconsitente en la plantilla", sentenció sobre el francés.