NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Carroll vuelve a la carga

El delantero, de 33 años, firmará por el West Bromwich Albion según informan varios medios en Inglaterra.

LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 24: Andy Carroll of Newcastle United warms up prior to the Premier League match between Liverpool and Newcastle United at Anfield on April 24, 2021 in Liverpool, England. Sporting stadiums around the UK remain under strict restr
PoolGetty Images

Andy Carroll tiene nuevo pretendiente. El West Bromwich Albion se hará con los servicios del exjugador del Newcastle United, Liverpool y West Ham entre otros. No era ese el plan inicial de Valerien Ismaël, entrenador de los baggies. En The Hawthorns dieron la bienvenida al nuevo año recibiendo a Daryl Dike, el delantero norteamericano que debía ayudarles en su pugna por regresar a la Premier League. La esperanza del West Brom solo jugó 84 minutos, lesionándose en el segundo partido con su nuevo equipo. Con su principal baza apartada para los próximos dos meses, la apuesta ahora es por la experiencia.

Así es el fútbol, así es la vida. Que se lo digan a Andy Carroll, el encargado de suplir a Dike hasta que se recupere. Cuando apareció en el primer equipo del Newcastle United en 2009, las urracas estuvieron cerca de venderlo por cuatro millones de libras al Wolverhampton Wanderers. Pese a ser natural de Gateshead, el mismo pueblo que el del legendario Paul Gascoigne, el joven Carroll no cumplía con las expectativas. Hasta que lo hizo. Lideró el ataque del Newcastle United en segunda división y se ganó la llamada de la selección inglesa y también del Liverpool. Sustituiría a Fernando Torres, que terminaba de firmar por el Chelsea. 35 millones de libras valieron para que el antiguo propietario del club, Mike Ashley, ofreciese su propio helicóptero para llevarlo a Anfield. Lacito no incluido.

Sus once goles en 58 partidos con los reds no impresionaron. Y empezó una carrera de idas y venidas. Se convirtió en la eterna promesa, pues nunca terminó de cumplirse. Durante su etapa en el West Ham marcó 34 goles en siete años marcados por las lesiones. Carroll se lastimó los ligamentos de la rodilla, los isquiotibiales, el talón, el tobillo, la ingle, los ligamentos, se fracturó un pie...

No terminó de arrancar, y ya no lo haría. Regresó a Newcastle en 2019, pero tampoco cuajó en su regreso a casa. Cuatro asistencias y un solitario gol en dos años no le valieron la renovación. El que en su día fuese el segundo fichaje más caro de la Premier League se quedaba sin equipo. "Pensaba que me retiraría en el Newcastle", comentó en una charla con Alan Shearer para The Athletic el pasado septiembre. "Que me quedaría cuatro o cinco años más. No sucedió, y no lo hizo por diferentes motivos... la verdad es que fue duro para mí, pensaba que podría marcar la diferencia, pero no jugaba". Steve Bruce no contó con él, y en noviembre recaló en el Reading, de la segunda división.

Firmó un contrato de dos meses con los royals, cobrando mil libras por semana. Terminada su andadura en el condado de Berkshire, a Carroll le llega una nueva oportunidad. A falta de confirmación oficial, los medios ingleses se hacen eco de la noticia. Adelantan que el atacante pasará revisión médica y firmará en las próximas horas hasta el final de temporada. Será el sexto club en la carrera del delantero, que también jugó en el histórico Preston North End en calidad de cedido durante el inicio de su carrera. Con su regreso, Carroll espera retrasar el final de la misma.