Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS | MERCADO

Doukouré, a un paso de dejar el Leganés para firmar por el Aris

El futbolista viaja a Grecia este viernes con su agente para cerrar los últimos flecos. Nafti no contaba con él y le abrió la puerta dejándolo fuera de las últimas convocatorias.

Doukouré, a un paso de dejar el Leganés para firmar por el Aris
JUAN AGUADODIARIO AS

Cheick Doukouré, centrocampista costamarfileño del Leganés, está a unas horas de dejar el club pepinero para incorporarse al Aris de Salónica, club de la Superliga Griega, el equivalente a la Primera Española. El futbolista y su agente, François Abdou Saadi, se desplazarán mañana viernes a primerísima hora en vuelo directo a Grecia para cerrar los últimos flecos de la operación. Si las condiciones definitivas de la oferta helena convencen al jugador, el Leganés lo dejará marchar a coste cero y Doukouré abandonará la disciplina blanquiazul,

Doukouré, de 29 años, no entra en los planes de Mehdi Nafti, entrenador del Leganés. Así lo dejó entrever en sus últimas convocatorias. Contra la Real Sociedad B, pese a estar en buenas condiciones físicas y haber cuajado un buen partido ante la Real Sociedad en Copa, se quedó en la grada entre los no convocados.

Una jornada después, el pasado domingo, tampoco viajó a Burgos. Fue, con Eraso, un descarte llamativo: Nafti no completó las 23 plazas que permite el reglamento y sólo viajó con 22 jugadores, señal inequívoca de que, tras lo que el técnico calificaba de decisión técnica, había también una decisión de mercado.

Más allá de las decisiones públicas del técnico, jugador y entrenador se vieron las caras recientemente en un encuentro privado en el que se dejaron claras ambas posturas. Su agente, miembro de la agencia Simbioze Football, también sabía de boca del club que el entrenador posiblemente no le daría muchas oportunidades en lo que resta de campaña.

Doukouré fue uno de los primeros fichajes del Leganés en la presente temporada. Libre después de no haber renovado con el Levante, este medio centro de corte físico, llegó al sur de la capital avalado por Garitano y como una incorporación de garantías para apuntalar la medular. Sin embargo, el técnico de Bergara pronto le otorgó galones a la dupla Pardo-Shibasaki y orilló en la suplencia reiterada a un Doukouré que, para colmo de males, se lesionó ante el Alcorcón.

Aquella dolencia le impidió estar a tope con el relevo de banquillo y empezar con desventaja la era Nafti donde, sin embargo, ha dado buen rendimiento, como contra el Xerez en Copa del Rey. Su gol en la recta final clasificó al equipo para la siguiente ronda. En total, Doukouré ha competido en 17 paritidos entre Liga (14) y Copa (tres) para sumar un total de 484 minutos. Escaso bagaje que, salvo que la oferta del Aris de Salónica no fructifique, acabará con la relación entre Doukouré y el Leganés.