El Leganés avanza en el retorno de Allan Nyom, libre desde el Getafe
El defensa camerunés podría ocupar la vacante de Bruno, al que club busca recambio por sus problemas de rodilla. Ya jugó en Butarque la 18-19. La opción de Enea Mihaj, afectada.
El Leganés tiene avanzado el retorno a Butarque de Allan Nyom, lateral derecho camerunés de 33 años, actualmente en el Getafe y en la temporada 2018-2019, defensa de los pepineros. El internacional regresaría libre después de rescindir su contrato con los azulones. Finaliza su vínculo en junio y, sin espacio en los planes de Quique Sánchez Flores, en el Coliseum no verían con malos ojos dejarlo salir.
No se descarta que Nyom se haga con la ficha (y el dorsal) de Bruno González (curioso, otro ex del Getafe) después de que el pasado domingo, en Burgos, acabara de lesionarse la rodilla en la que venía arrastrando molestias desde hace semanas. El canario finalmente va a ser intervenido del menisco y eso lo dejará fuera de los planes del Leganés para lo que resta de temporada. Su contrasto terminaba también el 30 de junio. El club quiere sustituirlo en el presente mercado invernal por otro defensa. Actualmente el Leganés sólo tiene una ficha libre (la correspondiente al 25), aunque podría aumentar hasta tres si libera las del propio Bruno y Fede Vico
Para el lateral y el eje de la defensa
La presencia de Nyom en el Leganés mataría dos pájaros de un tiro. Primero, porque puede ejercer de central y ocupar la vacante de Bruno. También puede desplazar al centro a Bustinza y ocupar una de las dos plazas para el lateral derecho, donde en Butarque no están muy satisfechos con el rendimiento de sus dos actuales ocupantes. La competencia del camerunés creen que puede mejorar ese rendimiento.
En lo que llevamos de temporada Nyom sólo ha disputado siete partidos entre Liga (cinco partidos, 244 minutos) y Copa (dos partidos, 180 minutos). La salida de Bordalás al Valencia le ha perjudicado. Bajo el mando del alicantino era un habitual. La primera temporada disputó 44 partidos y 32 el curso pasado. Nyom llegó a Getafe paradójicamente después de que el Leganés descartara su renovación en 2019. Ni él, ni Juanfran se mantuvieron en el costado derecho de la zaga pepinera. A cambio se ficharon a Roberto Rosales y Marc Navarro.
Las relaciones entre el Getafe y el Leganés son buenas en lo que a mercado se refiere. Ya la temporada pasada los pepineros incorporaron a Ignasi Miquel a préstamo y en el inicio del curso actual, Jonathan Silva se marchó al Getafe previo pago de 2,5 millones de euros. Fruto de estas relaciones engrasadas el pacto para la marcha de Nyom no debería ser problemática.
Incidencia en Mihaj
Su fichaje podría descartar la posibilidad de que Enea Mihaj, central albanés del PAOK de Salónica, llegara a Butarque. El Leganés ha sondeado las opciones de lograr la cesión de este internacional de 23 años, pero el PAOK recela de dejarlo marchar pese a que ejerce como cuarto o quinto central de los helenos.