NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Peru: "Quiero recuperar mi mejor versión y sentirme protagonista"

El central-pivote zumaiarra asegura sentirse "más cómodo en medio campo" y afirma que los motivos de elegir al Amorebieta son "la cercanía, el compañerismo y el tobillo".

Actualizado a
Peru: "Quiero recuperar mi mejor versión y sentirme protagonista"
Diario AS

Peru Nolaskoain (Zumaia, 23 años) ha sido presentado en Urritxe como nuevo jugador del Amorebieta. El polivalente futbolista, cedido por el Athletic, ya contó con sus primeros minutos con la elástica azul en la derrota frente al Sporting. En su presentación, Peru destacó algunos de los motivos que le han llevado a decantarse por el club zornotzarra como "la cercanía, el compañerismo y el seguimiento del tobillo". Asimismo, confirmó que la posición en la que mejor se ve es en el centro del campo, aunque está dispuesto a actuar donde le pida Vélez: "Si me pone de carrilero estaré encantando también". 

¿Cómo ves al Amorebieta?

Creo que es un buen sitio para crecer, trabajar y ganar. Tenemos un muy buen ambiente en el grupo, y creo que esa es la base para empezar a ganar. Si no tienes un buen grupo, es muy difícil ganar, si ya de por sí es muy difícil ganar en esta categoría. Cada vez se exige más en esta Segunda División.

¿Qué le pide Iñigo Vélez?

Me pide sobre todo compromiso y yo siempre que estoy en un club estoy comprometido, si no me quedo en mi casa y no vengo. Creo que defensivamente puedo aportar al equipo, tengo experiencia en esta categoría. No tengo un buen recuerdo, pero es el momento para darle la vuelta a la situación.

Ampliar
Diario AS

¿Dónde cree que encaja más en el esquema del Amorebieta?

Estoy más cómodo en el centro del campo, porque creo que puedo rendir mejor ahí. Pero he hablado con Iñigo y le he dicho que me puedo adaptar perfectamente a esa línea de cinco. Yo lo último que voy a hacer es quejarme. Si me pone y encima me quejo, es que no tengo ni idea de esto.Le he dicho que cuente conmigo para lo que quiera, si me pone de carrilero estaré encantando también.

¿Qué sensaciones tuvo ayer en sus primeros minutos?

Yo creo que todo el equipo se siente un poco impotente después del partido. Un error nos alejó de la línea que estábamos siguiendo del partido. Creo que lo teníamos bastante controlado, pero un error dio un giro muy grande al partido. Se vinieron arriba, jugaban en casa y es un equipo importante. Un poco tristes, con rabia. Esos partidos no se nos pueden escapar, ya estamos en el ecuador de la temporada.

Ya conocía a algunos compañeros de Lezama. ¿Cómo ha sido la bienvenida al equipo?

Sí, he sido una de las razones por las que me he decantado por venir aquí. Tengo amigos aquí que he jugado con ellos en el Bilbao Athletic, hicimos una gran temporada y eso me ha atraído un poco. Ya que en aquel tiempo funcionamos, y todos somos mejores jugadores que antes, juntos y trabajando podemos darle la vuelta a la situación. Estoy ilusionado y con ganas.

¿Por qué ha elegido el Amorebieta?

Llevo tiempo pensando en jugar. Mi tobillo ya estaba mejor. Tampoco estaba para jugármela a ir un sitio lejano y que si no funcionaba el tobillo no pudiera ir a Lezama. Aquí estoy cerca, tengo contacto con todos los que han seguido mi tratamiento. En Amorebieta estoy cubierto por ahí también. Además, tengo compañeros que me ha llamado volver a jugar con ellos, y es importante estar a gusto en un equipo. Así que, cercanía, compañerismo y un poco el tema del tobillo también me ha tirado.

¿A nivel personal qué quiere conseguir?

Volver a recuperar mi mejor versión y sentirme otra vez protagonista. Ser capaz de jugar y aportar. Te mentiría si te dijera que no tengo ilusión por volver a Lezama el año que viene y a quedarme para jugar y estar en el equipo.

¿Podría jugar los 90 minutos el fin de semana que viene?

Sí, yo creo que más que el tobillo tengo que recuperar la caja y el ritmo. El tobillo está ahí, protegido y tratándome bien. No te puedo decir que estoy 100% del tobillo porque se que ya nunca voy a volver a estar totalmente bien del tobillo. Tengo que acostumbrarme un poco a jugar con eso. Pero tengo la cabeza lo bastante bien cubierta sobre ese tema como para poder jugar los 90 minutos.

¿Dos partidos en casa importantes después del disgusto de Gijón?

Sí, el sábado es muy importante ganar para engancharnos. Estamos a cinco puntos, parece que no es mucho, pero cuesta sacarlos y son mínimo dos partidos. Hay que empezar a ganar ya. Las buenas sensaciones son importantes, pero es más importante ganar.