NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Zarrabeitia, cedido a la SD Logroñés

Es el segundo jugador del Amorebieta que sale en este mercado invernal, y hace hueco para otra posible incorporación de los azules. Amorrortu fue el primero en dejar Urritxe.

Actualizado a
Zarrabeitia, ante el Tenerife
SD AMOREBIETA

El Amorebieta sigue con la 'Operación Salida' que inició Amorrortu. Zarrabeitia jugará como cedido hasta final de la actual temporada en la SD Logroñés, de la Primera RFEF. El lateral, de 28 años, había disputado en lo que va de campaña 156 minutos en LaLiga SmartBank repartidos en tres partidos, además del encuentro de Copa frente al Europa. En total, Zarra, forjado en la cantera zornotzarra y en la del Athletic, ha disputado 46 partidos oficiales como jugador de los azules, repartidos en cinco temporadas.

La gran competencia en su posición, con Larrazabal y Aldalur, le han privado de tener más protagonismo en el equipo. Lo cierto es que cuando circunstancialmente se le ha requerido, había cumplido con buena nota, principalmente en Burgos, donde fue de los más destacados. Sin embargo, nunca llegó a contar con demasiada confianza por parte de Vélez, lo que le ha llevado a ser una de las salidas de este mercado. Ahora, buscará acomodo en la tercera categoría estatal. La SD Logroñés es actualmente decimocuarta con 23 puntos, seis por encima del descenso y a ocho de playoffs de ascenso.

Es el segundo en abandonar el barco azul en este mes de enero, después de Amorrortu, que se despidió el sábado tras salir del equipo. En el capítulo de altas han incorporado como cedidos al delantero Sergio Moreno (Rayo Vallecano) y Nolaskoain (Athletic). Ambos debutaron ayer en la derrota del cuadro zornotzarra en Gijón. El equipo de Vélez de Mendizabal peleó ayer en El Molinón y estuvo muy cerca de puntuar, aunque finalmente se fue de vacío. Aitor García y Fran Villalba firmaron la remontada del Sporting ante un Amore que hizo el 0-2, pero vio cómo el VAR lo anulaba por fuera de juego.