NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada tira de músculo

El equipo de Sergio Pellicer volvió a ganar en liga catorce jornada después con un centro del campo marcado por la potencia física: Agu y Konaté.

El Fuenlabrada tira de músculo
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Fuenlabrada puede haber metido otra marcha. Con la pareja Agu-Konaté en la sala de máquinas, marcada por el músculo pero no exenta de calidad, los azulones confirmaron la mejoría mostrada las últimas semanas con la primera victoria en quince partidos, catorce ligueros y uno copero. Esta dupla, siempre y cuando esquive alguna lesión muscular, será la titular en Cartagonova.

La potencia física siempre ha sido seña de identidad en los centros de campos azulones. Sin embargo, las lesiones han impedido ver esta campaña una sala de máquinas 'made in Fuenlabrada'. Jugadores que no han dado el perfil y algún que otro cambio de posición dieron lugar a un equipo partido y a menudo derrotado en la zona ancha del campo. Ahora, muchas cosas podrían haber cambiado.

Konaté firmó unas esperanzadoras actuaciones en el primer tercio de las temporadas. Sin embargo, el de Mali no puedo esquivar la plaga de lesiones y estuvo trece partidos sin jugar frenando su proyección en seco. Con Pellicer y estando ya al 100% físicamente, el '16' azulón cambió la cara al equipo hace dos jornadas en la derrota ante el Girona y, en la última jornada, fue uno de los principales responsables del triunfo azulón con su debut como goleador fuenlabreño.

Ampliar
DANI SANCHEZDIARIO AS

El estreno como fuenlabreño de Agu no pudo ser mejor. El técnico le hizo disputar los noventa minutos en su primera convocatoria. El nigeriano mostró muchas de las cualidades de las que habló en su presentación: "capacidad de robo y fortaleza". Todo ello, sin apenas ritmo competitivo al no haber contado en los planes de su anterior equipo, el Vitoria Guimaraes.

Relativa tranquilidad

La aparición de Konaté y Agu da algo de aire a una de las demarcaciones que más habían sufrido en la plantilla. El canterano Damián, junto al central Diéguez, apareció como solución de urgencia ante las bajas y las salidas. Los cuatro ya mencionados, más los Cristóbal, Adrián González, Bravo e Ibán Salvador, conforman un centro del campo amplio y de garantías.